Desastre al volante en RD: autoridades fiscalizan y retienen miles de vehículos - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Desastre al volante en RD: autoridades fiscalizan y retienen miles de vehículos

Retención vehículos

En apenas dos días, el jueves y el viernes santo, las autoridades retuvieron miles de vehículos y fiscalizaron a conductores debido a infracciones a la ley de tránsito en todos los niveles, especialmente motociclistas.

Conforme al segundo boletín del operativo del Centro de Operaciones de Emergencias “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2024”, las infracciones van desde conducir sin licencia, sin seguro, sin casco protector, con neumáticos en mal estado, sin cristales y retrovisores, entre otras.

En ese sentido, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó nueve mil 813 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan: dos mil 914 a motociclistas por transitar sin casco protector.

COE reporte 13 menores intoxicados por ingesta de alcohol en últimas 24 horas

También 996 fiscalizaciones a conductores por transitar sin seguro o vencido, 840 por exceso de velocidad, 741 por no tener licencia o vencida, 512 por no usar el cinturón de seguridad, 267 por transitar sin luces.

Además, agentes de DIGESETT retuvieron dos mil 551 motocicletas y 40 vehículos livianos.

INTRANT INSPECCIONA TRANSPORTE DE PASAJEROS

Mientras que técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a mil 945 unidades de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional.

En ese sentido, ordenó la sustitución y/o reparación de 200 neumáticos, 216 luces, 228 cristales rotos o faltantes y 19 retrovisores faltantes, 33 limpiavidrios faltantes, 29 bumpers faltantes.

El INTRANT detectó otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos de 23 choferes con licencias de conducir vencidas, perdidas o categoría menor a la requerida, 17 vehículos sin seguros, 60 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED, y 156 unidades no disponían de botiquín, triangulo o extintor para caso de emergencia.

MILES DE ASISTENCIA COMIPOL

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó dos mil 363 asistencias viales  consistentes en cambio de gomas, combustibles, accidentes de tránsito, por seguridad, remolques y asistencia mecánicos, en autopistas y vías troncales.

Realizó 320 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantiene el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

Además, se procedió a la optimización los tiempos semafóricos y gestión del tráfico en 62 de estas intersecciones, se solucionaron 71 averías en sistema, garantizando la operación eficiente del mismo durante este operativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día