Acudir ante OEA y actividades masivas dominan agenda Rescate-RD en recta final - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Acudir ante OEA y actividades masivas dominan agenda Rescate-RD en recta final

Rescate-RD y OEA

Los partidos signatarios de la Alianza Opositora Rescate-RD tienen programado acudir por ante la Organización de Estados Americanos a denunciar lo que estima acciones abusivas auspiciadas por el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno en perjuicio de sus contrarios.

La información fue revelada por Roberto Rosario, coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, quien adelantó que ya se han establecido contactos con el presidente de la OEA, Luis Almagro, para coordinar la visita, en Washington.

Dijo que el organismo internacional designó los representantes que recibirán a los comisionados de la Alianza Opositora.

También te puede interesar leer:

Leonel, Danilo, Abel y MVM apurados en dar respaldo a candidatos a senadores Rescate-RD

“De lo que se trata, entonces, es de unificar nuestras fuerzas, y de darnos un programa de actividades que vamos a ir ejecutando en la medida de lo posible, la Alianza Opositora. Por ejemplo: en los próximos días estará visitando la Organización de Estados Americanos, en esa visita se van a llevar todas documentaciones de las acciones gubernamentales que se están cometiendo en contra de los candidatos opositores en esta contienda electoral”, sostuvo al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda.

Rosario recordó que cuando fue presidente de la Junta Central Electoral visitó todos los países del continente como observador electoral, salvo Guyana y Haití, y en ninguno de ellos observó lo que está sucediendo en la actual campaña electoral en el país.

Manifestó que nunca en la historia, el partido de gobierno en los lugares que perdía, en procesos electorales, comprara al candidato de otro partido, algo que no había ocurrido en ninguna parte del mundo.

“Como el gobierno transgredió la ley y abusó del poder para variar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía”, indicó.

Rosario opinó que los únicos hechos que pudo contactar en los lugares que fue a observar procesos electorales, se dieron en Guatemala, México y Honduras, donde los candidatos de los partidos opositores, con posibilidades de ganar eran asesinados para que su organización se viera en la obligación de sustituirlos.

Explicó que eso le va a permitir a la OEA edificarse al respecto, que por demás, en su informe de observación de los comicios del 18 de febrero, el jefe de la misión puso en evidencias la falencia del proceso”, puntualizó.

Rosario agregó que en dicho informe también se evidenció

“Por tanto, estaremos en los próximos días visitando la OEA en su sede en Washington, irá una comisión de alto nivel a fin de enterarlo, ya se habló con el secretario general, y está pautado que una comisión de dicho organismo va a recibir a representantes de la Alianza Rescate RD para documentarlo de todo lo que está incurriendo el gobierno de Luis Abinader en este proceso electoral”, precisó el dirigente opositor.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma PRM busca boicotear boleta congresual FP-DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día