Un vuelo aterrizó de emergencia en NY y se registraron al menos siete heridos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un vuelo aterrizó de emergencia en NY y se registraron al menos siete heridos

Vuelo de aerolínea United

Varios pasajeros de la línea aérea United fueron llevados a un hospital en Nueva York por heridas menores luego de que el piloto desviara el vuelo a un aeropuerto de este estado debido a turbulencias.

El avión, que procedía de Tel Aviv con unas 300 personas entre pasajeros y tripulación, había recibido autorización para aterrizar en Newark (Nueva Jersey), su destino final tras 11 horas de viaje, poco antes de las siete de la noche (19:00 GMT) del viernes.

Sin embargo, el aterrizaje fue abortado luego de que informara a la torre de control de Newark sobre cambios en la dirección del viento y se dirigió a un aeropuerto al norte de Nueva York, en medio de turbulencia que creó pánico entre los pasajeros, y poco combustible, señalan medios locales.

Unos 200 pasajeros fueron atendidos por socorristas de múltiples agencias en el aeropuerto, de acuerdo con el canal 4 local de la cadena NBC.

Algunos pasajeros fueron llevados a un hospital de la zona con heridas leves y el resto de los pasajeros enviados a Newark, luego de que el avión se abasteciera de combustible.

El vuelo 85 de United Airlines, que partió desde Tel Aviv con dirección al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, experimentó turbulencias severas que resultaron en una emergencia médica entre los pasajeros, cerca de las 6:45 pm del viernes.

Por las turbulencias, el avión, un Boeing 787, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Nueva York. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha clasificado el incidente como una emergencia médica de pasajeros.

Durante el incidente, un pasajero necesitó desembarcar debido a una complicación médica, mientras que varios otros sufrieron de mareos y náuseas.

Este caso será probablemente objeto de un análisis más detallado por parte de la FAA, con el fin de entender mejor cómo sucedieron los hechos y cómo se pueden prevenir incidentes similares en el futuro.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sean ‘Diddy’ Combs presenta moción para desestimar algunas demandas en caso por agresión sexual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quién es Juan Merchan, el juez Colombiano que preside histórico juicio contra Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Red de medios realizará encuesta en NY para conocer preferencia electoral de diáspora dominicana

Subscríbete al ABC del Día