Caasd informa que producción de agua potable disminuye debido a sequía que vive el país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd informa que producción de agua potable disminuye debido a sequía que vive el país

Caudales CAASD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado De Santo Domingo (Caasd) informó que la producción de agua potable se sitúa en unos 379 millones de galones diarios, debido a una reducción de lluvias que ha impactado las cuencas de los ríos, producto de la sequía estacionaria que atraviesa el país.

La organización explicó a través de información que desde mediados de febrero el volumen de agua ha disminuido, de 475 millones de litros diarios a 379 millones de litros diarios.

En ese sentido, la Caasd detalló que, debido a la situación, se ha experimentado una baja en la producción de 96 millones de galones diarios.

 Indicó que la misma afecta el servicio de manera parcial en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Pantoja, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Asimismo, acotó que la reducción se debe a la baja producción que hay en los acueductos Duey, Isa Mana, Isabela, Haina y Barrera de Salinidad.

Para resolver este problema, se desarrolló un plan de emergencia y desplegaron 95 camiones cisterna para aumentar el suministro de agua a las zonas afectadas.

De igual modo, la Corporación informó que sus brigadas trabajan de manera intensa en el equipamiento de 50 pozos en las zonas más vulnerables a fin de mitigar los efectos de la sequía.

“Los caudales de los ríos Haina, Duey, Isa, Mana, Isabela, Nizao y Ozama, que suplen a nuestros principales acueductos, han disminuido, lo cual ha provocado que la producción de agua potable se haya reducido”, especificó la Caasd.

¨Lo caudales de los ríos que representan nuestros principales acueductos, han disminuido considerablemente, lo cual provoca que la producción de agua potable se haya reducido¨, explicó.

Recordó que, desde agosto de 2023 hasta febrero de este año, hubo lluvias frecuentes, por lo cual los acueductos se mantuvieron operando con normalidad.

Esta situación ha cambiado radicalmente afectando la producción y distribución del agua que diariamente sirve la Caasd a la población del Gran Santo Domingo.

Además, explicó que el período de sequía se registra a partir del mes de noviembre y culmina a mediados de abril de cada año.

Subscríbete al ABC del Día