Legisladores a favor y en contra de cambiar fecha de debate presidencial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a favor y en contra de cambiar fecha de debate presidencial

Legisladores a favor y en contra de cambiar fecha de debate presidencial

Legisladores de diferentes bancadas se mostraron a favor y en contra de la sugerencia de cambiar la fecha  del 24 de abril que ha sido anunciada para la celebración de los debates presidenciales, ya que esta coincide con la juramentación de los nuevos alcades del país. 

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Dorrejo, indicó que la juramentación no perjudica el debate, puesto a que cada uno serán realizados en horarios diferentes.

Dorrejo sostuvo que quizás pdría tratarse de que el presidente Luis Abinader no vaya a participar, presuntamente por consejo de sus asesores.

“Quizás es pataleo, no debo pensar de que el presidente Luis Abinader, después que dijo que iba el debate se quiere echar para atrás, quizás los asesores le han dicho que no pueden ir a un debate con Abel y Leonel y los demás”, dijo Dorrejo.

En tanto que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez, consideró que es necesario cambiar la fecha del debate, entendiendo que se amerita de concentración para que el mismo tenga el impacto que requiere en la ciudadanía.

“Yo creo que sí…es importante que el debate presidencial sea impactante para toda la población y que haya una concentración total ahí, eso (juramentación) va a quitar un poco el impacto”, expresó el legislador.

Puedes leer: RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

En el día de ayer el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’ Aza, sugirieron a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) cambiar la fecha del 24 de abril que ha sido anunciada para la celebración de los debates presidenciales.

A través de una carta dirigida al presidente de ANJE, José Nelton González Rodríguez, ambos expresaron que la fecha escogida para el debate es crucial para los ayuntamientos ya que es el día que rinden cuentas y que asumen las autoridades municipales electas de 395 municipalidades.

Sobre el debate

Tanto el presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como los aspirantes presidenciales de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente, han anunciado que participarán en el debate.

Aunque en el 2020 se realizó un debate presidencial, el candidato del partido de gobierno de entonces no asistió y el presidente en ejercicio no buscaba la reelección, por lo que esta sería la primera vez que un jefe de estado en funciones participará en un debate junto a los demás candidatos.

El debate presidencial tendrá lugar el miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el horario de 8:00 P.M. a 10:00 P.M., y contará con una amplia cobertura nacional que incluirá televisión, radio y varias redes sociales de importantes conglomerados mediáticos del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Ángel Estévez valora de positivo y democrático debate presidencial

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día