Caricom completa los seis nombres para el Consejo Presidencial de Transición en Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Caricom completa los seis nombres para el Consejo Presidencial de Transición en Haití

Anuncian Consejo Presidencial de Transición y nombramiento de un primer ministro interino en Haití

Después de varios días de intensas negociaciones, las diferentes ramas del Acuerdo del 21 de diciembre han alcanzado un consenso para designar al exsenador Louis Gérald Gilles para el Consejo Presidencial de Transición de Haití, según informó el diario haitiano Le Nouvelliste.

El diario destacó que el nombre de Gilles, líder del partido político NOULHA, fue enviado a la Comunidad del Caribe (Caricom), encargada de coordinar la formación del mencionado consejo.

“Sí, llegamos a un acuerdo con el bloque minoritario del Acuerdo del 21 de diciembre para nombrar a Louis Gérald Gilles para el Consejo Presidencial”, afirmó Vikerson Garnier, exdiputado y candidato al Consejo Presidencial, en declaraciones a Le Nouvelliste.

Según el periódico, ahora hay oficialmente seis nombres para el organismo encargado de organizar las elecciones que permitirán designar un nuevo primer ministro y dirigir el país hacia la paz.

Gilles, quien es exsenador y miembro influyente de Fanmi Lavalas, ha sido designado por las diversas facciones del Acuerdo del 21 de diciembre para formar parte del Consejo Presidencial.

“Tengo entendido que las partes interesadas de Haití están muy cerca de finalizar la composición y siguen en conversaciones activas con los líderes de la Caricom en lo que se refiere a la composición del Consejo Presidencial de Transición”, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, en horas de la tarde de ayer.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día