102 días después de que Abinader pidiera a Kiko La Quema entregarse, finalmente PN da con su paradero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

102 días después de que Abinader pidiera a Kiko La Quema entregarse, finalmente PN da con su paradero

Abinader y Kiko La Quema

Bastaron 102 días para que efectivos de la Policía Nacional dieran con el paradero de José Antonio Figueroa (Kiko La Quema), hombre señalado como el cabecilla de una banda acusada de cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Fue el 27 de noviembre del 2023 cuando el presidente de la República, Luis Abinader, pidió al presunto criminal que se entregara a las autoridades antes de que terminara siendo abatido por las fuerzas del orden.

A pesar de que se desplegaron extensos operativos para la búsqueda del criminal, éste duró poco más de tres meses burlándose de las autoridades de seguridad de la República Dominicana.

Te puede interesar leer: 

Kiko La Quema cae abatido a manos de la Policía Nacional

Armas ocupadas a Kiko La Quema al momento de PN ultimarlo en Cambita

“Operación Montaña”, así se llamó la operación en la que cayó abatido el reconocido criminal, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.

“Kiko la Quema”, que se entregue, es lo mejor que puede hacer, advirtió el presidente Abinader en noviembre pasado a José Manuel Figueroa , porque a juicio del mandatario, no encontrará ningún apoyo.

La Policía señala a “Kiko la Quema” como un reconocido distribuidor de drogas en la zona de Cambita, provincia San Cristóbal.

Días antes de las declaraciones de Abinader, la policía informó que cayó abatido su lugarteniente Yunior Rodríguez Rodríguez “Pupi el Sicario” y que se apresó al teniente coronel retirado de la Policía Elvis de la Rosa de León junto al civil  Jonathan Emeterio Lorenzo, por supuestos vínculos con él.

“Su lugarteniente está en 29 (muerto) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto“, expresó el jefe de Estado durante su acostumbrada interacción con los periodistas y comunicadores en La Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.

Además, Abinader lo definió como un “top one (número uno)” en la lista de búsqueda por las autoridades. Le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.

En los archivos policiales, alias “Kiko la Quema” figura con varias fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día