Director DAEH: Es más favorable alquilar ambulancias para garantizar eficiencia a la población - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DAEH: Es más favorable alquilar ambulancias para garantizar eficiencia a la población

El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, aseguró que en la gestión y manejo de ambulancias se hace imprescindible alquilar este servicio, porque no se puede correr el riesgo de detener el servicio de asistencia a la población.

En tal sentido, Méndez García dejó claro la necesidad de contratar los servicios de ambulancias para poder suplir las emergencias y servicios que necesita la población a nivel nacional.

Afirmó que el alquiler de las unidades, que se realiza desde el 2014, implica un combo de servicio que incluye el vehículo de la ambulancia, el personal operativo, los seguros, los mantenimientos correctivos y preventivos, combustible y los insumos médicos requeridos.

LEER MAS /https://n.com.do/2023/10/12/trabajadores-de-la-daeh-amenazan-con-protestas-si-gobierno-no-cumple-con-incentivos/

El director de la DAEH aseguró que las unidades requieren de mantenimiento dentro de cinco y diez días, debido a la fuerte operatividad a que son expuestas.

“Las ambulancias recorren cinco mil kilómetros entre cinco y 10 días porque prácticamente dan servicio continuo, no se apagan”, detalló al Méndez García al ser abordado durante la transmisión en vivo del programa Hoy Mismo, desde la sede central de las instalaciones de la DAEH.

Explicó que continuará trabajando con transparencia siempre respondiendo los cuestionamientos de los que pudiera ser objeto.

Anunció que el Gobierno de Luis Abinader ha incorporado al Sistema de Emergencias, más de 200 ambulancias y que además han llevado las mismas no solamente al sistema sino también a los Centros de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUES), que forman parte de los servicios a la población. “En el año 2023 la DAEH brindó asistencia a más 500 mil personas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

No pertenece a la DAEH doctor denuncia desvinculación por salvar una vida

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Yo te respondo” nueva iniciativa de la DAEH para  beneficio de colaboradores

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DAEH tendrá disponible más de 600 ambulancias en operativo Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Nuevas unidades de ambulancias serán incorporadas por DAEH, para consolidar cobertura nacional

Subscríbete al ABC del Día