Embajada dominicana en Panamá inaugura salón cultural Pedro Mir - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Embajada dominicana en Panamá inaugura salón cultural Pedro Mir

La Embajada de la República Dominicana en Panamá conmemoró el 180 aniversario de la independencia del país caribeño, con la inauguración de la sala cultural denominada Pedro Mir, en honor al poeta nacional de RD.

La embajadora Prisca Violeta Mazara, en sus palabras dirigidas a los invitados, resaltó que era propicia la ocasión para exaltar a las figuras destacadas de la gesta independentista: Juan Pablo Duarte y Díez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon para lograr esta hazaña con su esfuerzo y sacrificio.

En adición, enfatizó el desarrollo económico de la República Dominicana y los logros de la misión diplomática para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones durante el año 2023.

Leer también: ¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

El viceministro de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco Sousa, en representación de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, destacó el “fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Panamá por medio de iniciativas como la recién celebrada 1ra Comisión Mixta de Cooperación Científica, Técnica, Educativa y Cultural”.

En la actividad, se dio apertura a la exhibición “El Arte en la Cabeza – rostro e identidad”, a través del lente de afamado artista de la fotografía Mariano Hernández, la cual presenta el proyecto de cuarenta pintores dominicanos e internacionales, quienes plasmaron su arte en la cabeza y cuello del personaje carnavalesco Juampa, icono del carnaval de la ciudad de Cotuí, logrando una obra espectacular.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Gobierno concede Condecoración Póstuma al poeta Pedro Mir

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo otorga condecoración póstuma al “Poeta Nacional” Pedro Mir

ActualidadfacebookNacionales

¡Insólito! Director Biblioteca Pedro Mir en la UASD destruye anidamientos de pericos en los alrededores

facebookNacionalestwitter

Dominicanos regresan al país en vuelo humanitario de embajada dominicana en Panamá

Subscríbete al ABC del Día