Trajano Santana valora el gran apoyo del gobierno a la provincia de Barahona - N Digital
Actualidadfacebook

Trajano Santana valora el gran apoyo del gobierno a la provincia de Barahona

El candidato a senador por Barahona, del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y aliados, Trajano Santana, valoró el apoyo significativo brindado por el gobierno del presidente Luis Abinader a esa provincia.

Al terminar el discurso de rendición de cuentas del primer mandatario, el candidato a senador destacó los esfuerzos del gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barahona y promover el desarrollo económico y social en la región.

Trajano resaltó la inversión en infraestructura, programas sociales y proyectos de desarrollo que han beneficiado a la provincia y a sus residentes.

“Quiero expresar mi reconocimiento al gobierno del presidente Luis Abinader, por su compromiso continúo con el progreso de Barahona. El apoyo recibido ha sido fundamental para impulsar el crecimiento económico, mejorar la infraestructura y fortalecer los servicios sociales en nuestra provincia”, afirmó Santana.

Santana resaltó que el respaldo del gobierno ha permitido abordar importantes desafíos en Barahona, desde la implementación de las mejoras en el hábito salud con la construcción del primer Hospital Materno Infantil, hasta la reconstrucción de carreteras, “como se hizo con la carretera Barahona-Enriquillo en su primera etapa”.

Trajano también destacó la construcción del muelle turístico como una iniciativa que promete impulsar el desarrollo económico y el turismo sostenible en la provincia, resaltando que esta infraestructura no solo facilitará la llegada de turistas nacionales e internacionales, sino que también generará oportunidades de empleo y fortalecerá la industria local.

“El muelle turístico es una obra de gran importancia para Barahona, representa un hito significativo en el esfuerzo conjunto por aprovechar el potencial turístico de la región y diversificar su economía”, dijo.

Santana, quien es candidato por el PRI y una coalición de partidos, aseguró que su gestión legislativa en el senado tiene como centro de su agenda la sincronización de las acciones del gobierno con la fuerza de los proyectos de ley que impulsará a favor de las iniciativas del ejecutivo en favor de la provincia, impulsando también la industria creativa y la formación técnico profesional para el empleo inmediato.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian expediente del MP carece de sustento en caso del asesinato de comerciante en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a "La Grasa" por distintos delitos en Barahona

Subscríbete al ABC del Día