Egipto realiza el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto realiza el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Egipto realiza el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea de Egipto realizó este martes el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en el norte y centro de la Franja de Gaza, donde dejó caer un total de 50 toneladas de asistencia médica de urgencia, según fuentes oficiales.

El Ejército egipcio confirmó en un comunicado que la operación se llevó a cabo en colaboración entre Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Francia, sin aportar más detalles.

Por su parte, la cadena de televisión estatal egipcia Al Qahera News, que cita fuentes egipcias de alto nivel bajo condición de anonimato, publicó que esta acción se enmarca en los esfuerzos que Egipto para intensificar su asistencia por tierra y aire “para aliviar las zonas afectadas en el norte de la Franja de Gaza y suministrarles ayuda urgente”.

Se trata de primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria que lleva a cabo Egipto desde que estalló la guerra hace más de cuatro meses y que este martes logró lanzar 10 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria en zonas del norte de la Franja de Gaza en una primera tanda.

Puedes leer: Israel mata a “decenas” de supuestos milicianos en Gaza, donde siguen muriendo civiles

Jordania, mediante la Organización Benéfica Hachemita del reino y el apoyo de ONU Mujeres, lanzó otras 40 toneladas de paquetes sanitarios para distribuir entre las mujeres de Gaza, informó hoy la agencia de noticias jordana, Petra.

Desde el pasado 7 de octubre, Jordania hizo 15 lanzamientos de ayuda desde el aire, además de enviar 60 aviones con suministros a Egipto para trasladar la ayuda a través del paso fronterizo de Rafah.

En la guerra en Gaza ya han fallecido 29.878 personas, después de que 96 gazatíes murieran en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Sanidad local, mientras que más de 70.200 han resultado heridas desde el inicio del conflicto.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan decenas de cuerpos en una fosa común en el sur de Gaza

Subscríbete al ABC del Día