Dantés Díaz dice JCE debe adoptar medidas pertinentes para evitar infracciones y delitos electorales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz dice JCE debe adoptar medidas pertinentes para evitar infracciones y delitos electorales

José Dantés Diaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esa organización política aspira a que la Junta Central Electoral, como árbitro de las elecciones nacionales, adopte las medidas pertinentes para evitar las infracciones y delitos que alteraron los resultados de las elecciones municipales del 18 de febrero último.

“Lo que aspiramos es que la Junta Central Electoral adopte todas las medidas necesarias para evitar que en el proceso electoral de mayo venidero ocurra lo sucedido el día 18”, declaró José Dantés Diaz.

A propósito de este enfoque, el lunes se dio a conocer una carta del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, en la que reclama de la Junta Central Electoral tomar control y medidas tendentes a que las próximas elecciones, no se vean afectadas por las mismas situaciones vividas en el pasado proceso municipal.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD confirmó que la organización política ha recurrido ya al Tribunal Superior Electoral, impugnando varios de los resultados dados a conocer por las Juntas Electorales Municipales y Junta Central Electoral, citando el caso del municipio Dajabón.

Al responder interrogantes de los conductores del espacio, José Dantés Diaz dijo que los resultados de las elecciones municipales dominados por el uso abusivo de los recursos públicos a favor de las candidaturas del Gobierno, obliga a la oposición política a un diálogo de replanteo de la alianza con resultados más fluido.

Dijo que los integrantes de la gran alianza Rescate RD están haciendo sus esfuerzos a los fines de reforzar esa opción opositora con miras a las elecciones de mayo venidero.

Se desprende de estas conversaciones que se presentarán opciones atractivas a los electores, comentó.

José Dantés Diaz fue reiterativo en sus argumentos del uso abusivo de los recursos públicos, que en gran medida indujeron el mayor nivel de abstención electoral registrado hasta el momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

Subscríbete al ABC del Día