Empleada CONANI que narró abusos en hogares de paso da la cara; fue suspendida tras denuncia - N Digital
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Empleada CONANI que narró abusos en hogares de paso da la cara; fue suspendida tras denuncia

En las últimas dos semanas N Investiga ha presentado situaciones reportajes preocupantes sobre el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI). Primero el testimonio de una adolescente y luego el de una empleada de la institución, que narran casos que van desde abusos sexuales y físicos, consumó de sustancias ilícitas, autolesiones hasta falta de servicios de salud en hogares de paso.

La empleada cuya identidad fue oculta por N Investiga en el programa anterior, ha decidido dar la cara en esta semana para dar a conocer algunas novedades que han ocurrido a partir de que decidiera hacer públicas los maltratos y abusos de los que ha sido testigo tanto presencial como referencial al gestionar el traslado de menores a los hogares.

Lucifabery Morel, encargada de la Oficina Técnica de CONANI en las Terrenas, Samaná, explicó que tras el reportaje de la semana pasada, fue suspendida por un periodo de 60 días con disfrute de salario, para iniciar un proceso de investigación, según refiere la documentación entregada.

Cuando nosotros nos atrevimos a hacer pública la denuncia, ya habíamos puesto en los canales correspondientes las situaciones que tuvimos a bien de compartir en el medio. Si bien es cierto que firmé un contrato de discrecionalidad, no menos cierto es que este contrato no era de complicidad”.

Agregó: “Asumo la responsabilidad como lo estoy haciendo ahora, dando la cara a los medios y afirmo de que sí, que esa soy yo”.

A su vez, dijo que no solo denunció la situación a sus superiores sino que también la documentó.

“Lo único que procuramos es que estos hogares de paso le devuelvan la dignidad humana que la calle, el entorno y a familia les ha hurtado a esos menores de edad”, expresó.

El abogado Candido Simón, dijo que si se comprueba que esto ocurre tal y como se denuncia, hay mucha responsabilidad directa en los encargados de los centros, así como la directora o supervisora.

Se espera que las autoridades del CONANI respondan a las preocupantes condiciones de los menores descritas por la adolescente de 14 años que estuvo 14 días en el hogar de Paso de Jarabacoa, de la Oficina Técnica Municipal de Las Terrenas, así como las tres cartas de adolescentes que permanecen en estos centros los cuales claman por ayuda y a las que N Investiga tuvo acceso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno emite decreto para mejorar operatividad y gobernanza CONANI

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

Subscríbete al ABC del Día