El Sumo Pontífice tenía previsto recibir a los diáconos de la diócesis de Roma en una audiencia. Por el momento, el rezo del ángelus de este domingo desde la ventana del palacio pontificio sigue confirmado
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
Por el momento, el rezo del ángelus de este domingo desde la ventana del palacio pontificio sigue confirmado, señaló posteriormente el portavoz vaticano, Matteo Bruni, que agregó que no habrá más noticias durante la jornada.
A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en el palacio pontificio y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro. También tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.
Después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
Ayer, el papa expresó su “cercanía” a las víctimas y damnificados del incendio de un edificio en la ciudad española de Valencia, en el que ya se han confirmado nueve muertos, y animó los trabajos de extinción.
“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos”, se lee en un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vida.
En la misiva, el papa “encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina” y “asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados” y “reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.
“Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los desamparados y del patriarca San Sosé, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado”, termina el telegrama.
FUENTE/ INFOBAE