Janet Camilo aboga por una vida próspera e igualitaria para las mujeres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Janet Camilo aboga por una vida próspera e igualitaria para las mujeres

 

Madrid, España. – La presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), Janet Camilo, aboga por un mundo más igualitario para las mujeres de la presente y futuras generaciones; confiada en que desde esta organización se edificarán las inventivas e ideologías para una vida más próspera y de mayor bienestar.

“Confío en que juntas construiremos el socialismo feminista que habrá de conducirnos hacia una era en que la igualdad, la prosperidad y el bienestar de todas y todos ya no será solo un deseo, un horizonte hacia el cual caminar, sino nuestro manifiesto, una realidad vivida por las presentes y futuras generaciones”, manifestó Camilo durante su participación en el Consejo de la ISM.

En la actualidad las mujeres socialistas tienen múltiples desafíos, pero según Camilo, el primero y más importantes es lograr que en nuestros respectivos países la brecha de género se cierre completamente, que la pobreza, la exclusión y la desigualdad dejen de tener rostro de mujer.

La también abogada y politóloga que se ha caracterizado por defender fielmente los derechos de las féminas, afirma que el socialismo es una ideología que debe promover de manera “mucho más eficaz la igualdad de género, que la izquierda alrededor del mundo se caracterice no solo por un discurso que critique la exclusión de las mujeres, sino que le muestre al mundo un camino claro y expedito hacia una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres”.

El Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres contó con la participación de diversos representantes internacionales como es Ana Redondo, ministra de Igualdad y secretaria de Igualdad del Partido Obrero Español (PSOE); Isabel Allende, senadora por el Partido Socialista, Chile; Joana dos Santos, vicepresidenta de la ISM, Organización Mundial de Mujeres (OMA) y el Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA). Otra importante dirigente que estuvo presente fue Hella Ben Youssef, vicepresidenta de la SIM y el Forum Democrático por el Trabajo y la Libertad (FDTL) de Túnez.

El Consejo, cuyo tema central es “Mujeres: presente y futuro del socialismo” se celebra en la sede del PSOE en la comunidad de Madrid, España.

Sobre la Internacional Socialista de Mujeres

Es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En la actualidad se cuenta con 115 entidades asociadas de todas partes del mundo.

Sus principales propósitos y los objetivos son: Promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, también, combatir toda clase de discriminación contra estas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Janet Camilo a ciudadanía: "En sus manos está el poderío de lograr verdadera transformación del DN”

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras recibe apoyo de mujeres en DN

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras y Janet Camilo reciben apoyo del Frente Médico del PRD

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Janet Camilo asegura gerencia de Carolina Mejía es una gestión “cosmética” y llena de promesas incumplidas

Subscríbete al ABC del Día