¡Llegaron los números! PRM saca más de 1.7 millones votos; PLD más de 786 mil y FP más de 520 mil - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Llegaron los números! PRM saca más de 1.7 millones votos; PLD más de 786 mil y FP más de 520 mil

La Junta Central Electoral (JCE) emitió un documento en el que detalla la cantidad de votos que sacaron los 36 partidos que concurrieron en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero, dominadas claramente por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El referido documento enviado a esta redacción, establece que el PRM sacó un millón 747, 822 votos en las municipales, de los cuales 1,369,473 fueron para los distintos candidatos y candidatas a las alcaldías, mientras que los restantes 378,349 fueron para los aspirantes a los distritos municipales.

Mientras, que en segundo lugar quedó el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que sacó 786 mil 785 votos el pasado domingo, con más de 583 mil para sus candidatos/as a las alcaldías y unos 202 mil para los distritos municipales.

En un tercer lugar queda el también opositor partido Fuerza del Pueblo (FP), con más de 520 mil votos en su segunda participación en unas elecciones municipales. 393,391 votos echados para los candidatos de esa organización fue en el nivel de alcaldías, mientras que 126,961 fue para los distritos municipales.

En cuarto y quinto lugar quedaron los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), con 86,496 y 71,910 votos respectivamente, seguidos de Dominicanos por el Cambio (DXC), con más de 34 mil votos emitidos a favor de sus respectivos candidatos.

A DXC le sigue el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), liderado por José Francisco Peña Guaba, que a nivel municipal sacó 32,943 votos el pasado domingo, con los partidos Justicia Social y Liberal Reformista detrás con 21, 222 y 20,376 votos, respectivamente.

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE), una vez concluido el escrutinio en la mayoría de los municipios, el PRM y sus aliados ganaron ayer en las urnas 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Abel Martínez obtuvo 16 alcaldías, pero perdió su feudo de Santiago ante el PRM, mientras que la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández consiguió seis ayuntamientos y uno el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Miguel Vargas.

Las votaciones municipales del domingo tenían gran importancia tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo a las que se presentarán, entre otros, Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas y en las que el actual jefe de Estado parte como favorito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

Subscríbete al ABC del Día