JCE revisará uno por uno votos nulos de las elecciones municipales en Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE revisará uno por uno votos nulos de las elecciones municipales en Dajabón

Junta Central Electoral ordenó buscar las valijas que contienen los boletas con los votos nulos y observados de las elecciones municipales en Dajabón, a los fines de revisarlo uno por uno.

La exsenadora Sonia Mateo explicó que el Partido de la Liberación Dominicana pidió a Román Jáquez, presidente de la Junta, intervenir en el conteo de los votos, petición que fue aceptada, por lo que se dispuso el envió por vía aérea de las  boletas electorales.

Mateo dijo que el Partido de Gobierno tenia mas presencia en el reconteo de los votos por lo que siempre salía favorecido el actual alcalde Santiago Riverón.

Por otro lado, el diputado Darío de Jesús Zapata Estévez, del PRM, dijo que aunque los votos revisados han favorecido significativamente a Riverón es importante que se vuelvan a contar los votos en Santo Domingo.

 Además, instó a la oposición a estar tranquila y trabajar para mejorar en el 2028.

Las boletas electorales fueron escoltadas por el Ejército Nacional hasta una base militar de donde fueron enviadas en helicóptero y resguardadas por la Fuerza Aérea.

La nueva revisión se hará frente a los delegados políticos del PRM y el PLD.

Manifestaciones

Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Dajabón se encuentran apostados en los alrededores de la Junta Municipal Electoral de este municipio en pies de lucha ante el supuesto intento del gobierno despojar de la victoria de las elecciones a Fiordaliza Caridad Ceballos.

Los seguidores del partido morado rompieron el cerco de seguridad implementado por la Policía Militar Electoral y violaron el perímetro otorgado por estos con el objetivo de entrar al local y denunciar el supuesto fraude.

Caridad Ceballos del PLD habría ganado con un voto al candidato del partido oficialista Santiago Riveron quien junto a sus representantes ante el órgano electoral pidió un reconteo de los votos nulos que habían sido emitidos en el proceso.

La noche del pasado lunes la Junta identifico 22 boletas las cuales estaban marcadas como nulas que están siendo revisadas por los delegados políticos de los diversos partidos para aceptar o no su legalidad.

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día