Candidato de la alianza PAL-PRM impugna resultados de las elecciones en Jaquimeyes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato de la alianza PAL-PRM impugna resultados de las elecciones en Jaquimeyes

JAQUIMEYES, Barahona: El candidato a alcalde por los partidos Acción Liberal, Revolucionario Moderno y aliados, Gorki Batista, sometió un recurso de impugnación a los resultados de los comicios del pasado domingo, ante la Junta  Electoral de aquí.

El mismo busca que la entidad electoral revise la votación de los colegios, que a su juicio estuvieron cargados de irregularidades que pudieran costarle el triunfo que legalmente ganó.

Según la solicitud realizada en los colegios electorales impugnados como establece la ley, aparecen más boletas a la alcaldía que de regidores en el conteo, lo que indica que pasaban los del alcalde.

Batista, denunció un corte de energía por 10 minutos cuando contaban en varias mesas los votos de la alcaldía, pareciendo extraño que sea el único municipio que se fue la luz, “También las votaciones se realizaron en algunas mesas hasta las 2 de la mañana en violación al horario de votación que era de 7 la mañana a 5 de la tarde”

Dijo que por supuestas órdenes del secretario de la Junta Electoral de Jaquimeyes, se estaban negando a recibir la solicitud de impugnación.

Señaló que parte del personal que laboró en los colegios tenía vinculación con el candidato de País Posible, así como algunos que son autoridad en la Junta Electoral de esta demarcación.

El recurso será conocido directamente en la sede de la Junta Central Electoral, ya que  los jueces  de este municipio se inhibieron y lo pasaron a la capital.

La mañana de este martes según una fuente del lugar, un contingente de militares se encontraba apostado en el cruce de Jaquimeyes, desde donde trasladaron las boletas y actas de los colegios electorales para conocer en Santo Domingo la impugnación.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral, el candidato del Partido País Posible (PPG), Darien Beltre, obtuvo 948 votos y el candidato de la alianza PAL-PRM y aliados, Gorky Batista, fue favorecidos con 937 sufragios, hay 8 votos nulos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día