Se mantiene la tradición, ningún alcalde ha logrado repetir en el cargo en SDN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se mantiene la tradición, ningún alcalde ha logrado repetir en el cargo en SDN

La virtual victoria de Betty Gerónimo no solo la posiciona como la primera mujer al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, sino que también da continuidad a la tradición de que en ese municipio los alcaldes no repiten.

Desde su fundación, en 2002, el municipio ha tenido 6 alcaldes, en igual cantidad de periodo, la mayoría de ellos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de ser separado del municipio Santo Domingo, el primer alcalde que tuvo SDN fue el extinto Daniel Lois, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2002.

En el 2006 Lois perdió frente al peledeísta Jesús Féliz, quien en el municipio hasta el 2010, cuando fue derrotado por el perredeísta Francisco Fernández, esposo de Betty Gerónimo.

Fernández estuvo 6 años al frente de la alcaldía, pero al igual que sus predecesores, perdió la reelección en el 2016, esta vez frente al candidato del PLD en ese entonces, René Polanco.

Siguiendo con la tradición, René Polanco no pudo reelegirse, ya que perdió las elecciones internas del PLD frente a su excompañero Carlos Guzmán, actual alcalde, quien una vez ganó se pasó al partido Fuerza del Pueblo.

Guzmán dio continuidad a la racha negativa en cuanto a reelección, perdiendo las elecciones municipales de este año frente a Gerónimo, quien se llevó más del 55% de los votos.

Reacciones de Guzmán

El actual alcalde, Carlos Guzmán, afirmó este lunes que su derrota frente a la virtual alcaldesa Betty Gerónimo se debió a que “narco y gobierno” quebrantaron la voluntad del pueblo en el referido municipio, haciendo énfasis en que es “por ahora”.

El candidato a reelegirse en el cargo municipal por la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD hizo la declaración a través de un video de varios segundos colgado en sus redes sociales.

En tanto que Gerónimo afirmó que el hito histórico no solo representa un logro personal, sino un paso adelante para la igualdad de género y la inclusión en nuestra sociedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo comienza jornada de limpieza y fumigación en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo promete terminar con los tapones en SDN

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital atribuyen renuncia de Carlos Guzmán a que no le ve futuro a la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de la FP califica a Carlos Guzmán como traidor

Subscríbete al ABC del Día