Retornan los caciques de la municipalidad: Karina, Junior, Francisco y Rafael Hidalgo
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Retornan los caciques de la municipalidad: Karina, Junior, Francisco y Rafael Hidalgo

Retornan los caciques de la municipalidad: Karina, Junior, Francisco y Rafael Hidalgo

Por: Arisleidy Santos.- Cuatro leyendas de la municipalidad lograron su objetivo y retornaron triunfantes a sus posiciones, tras haber ganado en las elecciones municipales con contundentes resultados frente asus contrincantes.

Algunos de ellos han presidido la alcaldía de sus demarcaciones por años ininterrumpidos, mientras que otros han ganado en diferentes tiempos y por distintos partidos que en su momento les respaldaron.

Junior Santos

Ganó este domingo la alcaldía por Los Alcarrizos, con 14mil 97 votos, lo que representa un 67.49% al enfrentarse al síndico Encarnación, candidato por la Alianza Rescate-RD.

Santos le ganó en la revancha a Encarnación, pues había perdido de éste en el proceso del electoral del 2020.

Francisco Peña

Quien fue el primer alcalde de Santo Domingo Oeste, en el 2002, y ha ganado tres de las cinco elecciones que se han disputado en esa demarcación, volvió a ganar la alcaldía pero esta vez por el PRM y sus aliados.

En las recientes elecciones, Peña alcanzó 63 mil 042 votos a su favor (68.64%), por encima de Aquilino Serrata, candidato por la Fuerza del Pueblo (FP).

Cabe destacar que la última gestión del alcalde se caracterizó por la construcción de la réplica de la torre Eiffel, que decidió levantar al frente de la Plaza de la Bandera.

Puedes leer: Kelvin Cruz y Anyolino Germosén amplían sus rachas ganadoras en la municipalidad

Karina Aristy

La hija del extinto senador Amable Aristy Castro fue alcaldesa de Higüey, desde el 2002 al 2020, postulada tanto por el PRSC, en alianza con el PRD, PLD y su propio partido, el Liberal Reformista.

Aristy ganó el cabildo este domingo con un total de 51.44% (27, 907 votos) y esta vez respaldada por el PRM y sus aliados.

La nueva alcaldesa se enfrentó a Heriberto Santana, quien alcanzó un 31.30 por ciento (16, 980 votos).

Rafael Hidalgo

El actual alcalde por Azua de Compostela, ganando las recientes elecciones con un 61.85 por ciento de los votos, arriba su nueva gestión por Justicia Social, el PRM y sus aliados.

Hidalgo agotó diez años como alcalde de esta demarcación, todos por el PLD, pero ejerce tanto liderazgo en la municipalidad a nivel nacional, que parece tener más tiempo al frente de la alcaldía.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junior Santos denuncia no ha recibido las llaves de Alcaldía de los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Hidalgo toma posesión en Azua

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Junior Santos juramenta peledeistas mientras conforman el comando de campaña de Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día