Leones del Escogido aseguran a Severino y Colomé para próxima temporada de Lidom
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones del Escogido aseguran a Severino y Colomé para próxima temporada de Lidom

Los Leones del Escogido seguirán contando con los servicios del receptor Pedro Severino y con los del relevista derecho Alex Colomé, con quienes renovaron sus acuerdos para defender la camiseta de los rojos en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Según el acuerdo, que se rige bajo la política de la agencia libre aprobada por la Lidom y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), garantiza la permanencia de ambos jugadores en el club para la próxima temporada y otorga al equipo la opción de una segunda campaña.

Severino ha sido una apuesta segura para los Leones detrás del plato, mientras que Colomé ha sido parte fundamental del relevo al final de los partidos para los capitalinos.

En la pasada semifinal del torneo de la Lidom, Severino logró un promedio de bateo de .278, con un cuadrangular y tres vueltas anotadas, mientras promedió una remolcada por juego, al sumar seis producidas en seis encuentros.

Su defensa detrás del plato fue de primer nivel, logrando retirar a 4 de 7 corredores que le intentaron robar bases en la etapa semifinal del campeonato dominicano.

La seguridad que brinda Severino a los lanzadores se evidencia en el promedio de carreras limpias permitidas de 2.80 que experimentan cuando él está detrás del plato, en su carrera en el béisbol invernal de la isla del Caribe.

Puedes leer: Toros del Este logran acuerdo por dos temporadas con el jardinero Luis Liberato

Por su parte, Colomé finalizó la pasada temporada con marca de 2-1, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.37, acumulando 13 ponches en 18.0 entradas en la serie regular, limitando a los bateadores rivales a un promedio de apenas .191 en contra de sus lanzamientos.

En la postemporada Colomé alcanzó igual nivel de efectividad en su labor, marcando un 3.12 en porcentaje de carreras limpias permitidas, facturando ocho ponches en 8.2 episodios.

Severino y Colomé se unen a Erik González, Franchy Cordero, Elier Hernández, Jimmy Cordero, Starling Marte y José Marmolejos entre los agentes libres de los Leones que han renovado sus contratos con el club para la próxima temporada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere ex lanzador de Grandes Ligas, José de León

Subscríbete al ABC del Día