TSE aplaza audiencia sobre solicitud de nulidad candidatura de Karina Aristy para el jueves - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE aplaza audiencia sobre solicitud de nulidad candidatura de Karina Aristy para el jueves

Aristy

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó la audiencia de demanda de nulidad de la candidatura de la aspirante a alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, para el jueves 22 de febrero.  La demanda fue interpuesta por las organizaciones de la sociedad civil, Proyecto Visión Nación y el Movimiento de Higüeyanos Unidos.

El aplazamiento fue a solicitud de los demandantes, a lo cual no se opuso la representación de la demandada. El motivo fue para darle oportunidad a ambas partes de tomar conocimiento de los documentos que han sido depositados en el expediente y para que los demandantes regularicen la demanda en intervención forzosa anunciada en la instrucción del proceso.

De su lado, los abogados que representan a la candidata Aristy, aseguraron que esta demanda es para persuadir a los votantes en los comicios que se desarrollaran este domingo.

Aseguraron que de fallar la TSE en contra de la candidata Karina Aristy anulando su candidatura y esta salir electa en los comicios municipales, el ganador sería el segundo más votado según la ley.

Otras organizaciones que se unieron a la solicitud fueron, el Movimiento Rosa, Confraternidades de Pastores y Asociaciones; Movimiento Clubístico Dominicano Filial La Altagracia, Federación de Combate a la Corrupción y el Movimiento Centinelas por la Patria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día