El equipo de Navalni declara: 'Putin lo mató', tras recibir su madre el certificado de defunción  - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El equipo de Navalni declara: ‘Putin lo mató’, tras recibir su madre el certificado de defunción 

Moscú (EFE).- El equipo de Alexéi Navalni, opositor ruso fallecido, denunció que “Putin lo mató”. Esta declaración se dio después de que la madre de Navalni recibiera el certificado de defunción de manos de los funcionarios de prisiones el pasado sábado.

Kira Yarmysh, portavoz del opositor, anunció en su cuenta de la red social X que “Los familiares y el abogado de Navalni recibieron la confirmación oficial sobre la muerte de Alexéi. (El presidente ruso, Vladímir) Putin lo mató”.

Yarmysh también precisó que el opositor falleció a las 14.17 hora local (09.17 GMT), dos horas antes de que los servicios penitenciarios lo anunciaran públicamente.

“Los funcionarios de prisiones informaron que el cuerpo de Navalni se encuentra en Salejard. Se lo llevaron los investigadores del Comité de Instrucción. Ahora, están realizando ‘exámenes’”, dijo.

La portavoz añadió: “Exigimos que el cuerpo de Alexéi Navalni sea entregado inmediatamente a su familia”.

La madre, Liudmila Naválnaya, llegó esta mañana a la prisión ártica en la que el viernes murió súbitamente su hijo, aunque sus correligionarios y las cancillerías occidentales acusan al Kremlin de asesinato.

De acuerdo con información de Radio Liberty, Liudmila Naválnaya voló esta mañana desde Moscú a la ciudad de Salejard, en el distrito autónomo Yamalo-Nénets.

Seguidamente, la madre se desplazó en automóvil a la localidad de Jarp, donde se encuentra la cárcel IK-3, a la que fue trasladado su hijo en diciembre pasado.

Liudmila Naválnaya, quien aseguró que no quiere recibir condolencias, se reunió en ese mismo lugar con el opositor el pasado 12 de febrero.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin no asistió a ningún homenaje a las víctimas del atentado en Moscú 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

Subscríbete al ABC del Día