Legisladores confían en que se cumplan los plazos establecidos para las elecciones municipales
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores confían en que se cumplan los plazos establecidos para las elecciones municipales

Legisladores apuestan a que se cumpla los plazos establecidos para las elecciones municipales

Legisladores de diferentes bancadas confían este jueves en que los plazos establecidos por la Junta Central Electora (JCE) se cumplan con cabalidad con miras a las elecciones municipales a celebrarse este próximo 18 de febrero.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, indicó que cada partido debe ajustarse a la ley, considerando a la vez que “serán unas elecciones tranquila, no hay espacio para bellaquería”.

Castro sostuvo que los líderes políticos deben de llamar a sus seguidores para que tengan un comportamiento adecuado y conforme a ley.

En tanto que,  el diputado de la Fuerza del Pueblo, Félix Michell Rodríguez, hizo un llamado al Gobierno a que se acate a la Ley a fin de que se respete el proceso de las elecciones y se ejecuten de la mejor manera posible.

“Esperamos que se cumpla la ley, hacer un llamado a que se cumpla que el Gobierno que es quien más es dado a ejercer acciones con los recursos del Estado se acate a ley para que se respete y el proceso se de lo mejor posible”, dijo el legislador.

Además, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, opinó que no importa el partido la JCE debe hacer cumplir la Ley en caso de que alguna organización política viole las normas.

Puedes leer: Hoy es el último día para hacer actividades proselitistas

Este jueves a las 12 de la noche se vence el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de actividades proselitistas de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 18 de febrero.

El artículo 177 de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral que da paso al calendario electoral indica que quedará prohibido realizar espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Indica además que desde el jueves anterior a los comicios debe cesar toda campaña, inclusive en los medios de comunicación.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

JCE despacha 3,581 valijas con kits y las EDET para las en el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día