Hallan dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor que iban a enviar a España - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor que iban a enviar a España

Las autoridades se incautaron de dos paquetes con dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor, droga que sería enviada a España a través de una compañía de envíos internacionales, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras recibir informes de inteligencia, agentes antinarcóticos y fiscales, apoyados por unidades caninas, se trasladaron a los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde inspeccionaron una caja en cuyo interior se halló una pieza de metal (un contrapeso de un ascensor), con dos kilogramos de cocaína en su interior.

“Los dos paquetes de la droga, envueltos en plástico y cinta adhesiva, tuvieron un peso total de 2.06 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, señala un comunicado de prensa de la DNCD.

La caja fue enviada por un hombre con domicilio en el Residencial el Alba, sector Mandinga de Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo que, supuestamente, vive en un edificio de apartamentos en el municipio de Granollers, España.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones sobre el frustrado envío de la droga, mientras siguen reforzando las operaciones en aeropuertos, puertos y otros puntos del país para detectar estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional con las que tratan de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

Autoridades tratan de identificar propietario de maleta confiscada con 90 pacas de marihuana en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: DNCD y Cabrera Ulloa han incautado más droga que en los 32 años anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Ni las hojas se salvan! DNCD descubre cocaína en 39 papeles y folders iban a EE.UU. y Australia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padres encierran menor por presunto consumo excesivo de drogas; piden ayuda

Subscríbete al ABC del Día