Hanoi, Kelvin, Hipólito y Anyolino buscan ampliar hegemonía municipal - N Digital
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hanoi, Kelvin, Hipólito y Anyolino buscan ampliar hegemonía municipal

Al menos cuatro alcaldes buscan consolidar su liderazgo municipal en las elecciones del 18 de febrero, pues de lograr la victoria ampliaría sus rachas ganadoras.

Un aspecto interesante es que tres, de los cuatro alcaldes activos y que marcan el rumbo de victorias, son postulados por el Partido Revolucionario Modederno y aliados y el otro, por el Partido Revolucionario Dominicano y la Alianza Rescate-RD.

Se trata de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana, Anyolino Germosén en Tamboril, Hipólito Valenzuela en Pedro Santana y Kelvin Cruz en La Vega.

También te puede interesar leer:

A partir del viernes 16 Minerd cederá centros educativos a la JCE para elecciones municipales

HANOI SÁNCHEZ VA SU POR QUINTA VICTORIA

Las hazañas de la alcaldesa por San Juan de la Maguana ya comienzan a ser legendarias en la municipalidad, sobre todo, si logra ser reelecta por la coalición oficial, pues estaría compilando victorias con todos los partidos mayoritarios del sistema. O sea, ha ganado con el PLD, PRD, PRSC y Fuerza del Pueblo.

Ganó por primera vez en las elecciones del 2006 y reelecta en el 2010 por el PLD. En lo adelante ha transitado en alianzas con el PRSC, Fuerza del Pueblo y ahora es postulada por el PRM y sus aliados, para el período 2024-2028.

También desarrolla carrera gremial: fue presidente de la Regional El Valle (FEDOMU) 2006-2008, cuarta vice-presidente 2010-2012; secretaria general 2012-2014 y secreta general de FEDOMU, 2012-2014. También fue vicepresidente de la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO) 2012-2014.

ANYOLINO GERMOSÉN VA POR SU CUARTA VICTORIA

El alcalde por Tamboril fue escogido por primera vez en las elecciones del 2010 y reelecto dos veces en la boleta del PLD.

En las elecciones del 18 de febrero concurrirá en el bando contrario, pues es postulado por el recién formado partido Justicia Social y en alianza con el PRM y sus aliados.

Es el único alcalde en alcanzar todos los puestos de dirección de  Fedomu, desde presidente en la Región Norte, secretario general, en dos ocasiones, primer vice presidente, presidente y tesorero.

HIPÓLITO VALENZUELA BUSCA SU CUARTA VICTORIA

El alcalde por el municipio de Pedro Santana va su cuarta victoria consecutiva, todas logradas con el PRD, en alianza con el PLD y ahora por Rescate-RD.

Su primera victoria llegó en el 2010 por el PRD, reelecto en el 2016 y 2020 por el PRD-PLD.

Fue regidor en el ayuntamiento de Pedro Santana en el período 1982-1986. No ocupó más cargos, ni partidarios ni de elección popular, hasta 28 años después de su primera escogencia, en el 2010.

Ha desarrollado carrera gremial ocupando la subsecretaría general de FEDOMU, 2016-2020 y antes, fue tesorero de la Región del Valle del gremio que agrupa los síndicos.

KELVIN CRUZ BUSCA EXTENDER A 3, SU RACHA GANADORA
Kelvin Cruz

Fedomu instruye alcaldes a trabajar para reestablecer normalidad comunidades afectadas

El alcalde por La Vega se estrena en las elecciones del 2016 alcanzando la máxima votación a nivel nacional.

Es secretario de Asuntos Municipales del PRM y presidente dela Federación Dominicana de Municipios, lo que lo convierte, actualmente, en una de las figuras más representativas de la municipalidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

Subscríbete al ABC del Día