Abinader contempla construir vías francas para descongestionar  el tránsito vehicular - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader contempla construir vías francas para descongestionar  el tránsito vehicular

El presidente Luis Abinader informó que el gobierno dominicano tiene contemplado construir varias vías francas en distintos  puntos de la Capital  a los fines de dar solución al congestionamiento del tránsito que viene afectando esta demarcación.

El jefe de Estado dijo, además, que la actual administración tiene planificado como otra solución al problema del tránsito el seguir expandiendo en los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, el servicio de transporte masivo como el metro y el teleférico.

Sin embargo expresó  que cada vez se están importando más vehículos a República Dominicana, de manera particular a Santo Domingo, algo que dificulta el tránsito vehicular.

“Estos números pueden variar en un 10 % o un 15 %, en el año 2019 se importaron, me parece, 28 mil o 27 mil vehículos nuevos. En el año pasado, 2023, se importaron más de 50 mil, 55 mil. Señores, todos los años estamos añadiendo cada vez más una cifra importante al parque vehicular (…) mayoritariamente de Santo Domingo, también del (resto) país”, dijo Abinader .

En ese sentido, el gobernante reiteró  que es necesario construir más vías francas en la provincia Santo Domingo.

En ese orden, sostuvo: “Con los fondos de (Aerodom Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI), como ustedes conocen, ya está en proceso hacer la vía de la avenida de Colombia, que va a ser una avenida franca hasta poder entrar a Santo Domingo Norte por vía de la avenida Jacobo Majluta. Hay muchas zonas, pero esa es una de las zonas peores en término de tránsito”

Agregó que con los mismos fondos de Aerodom tienen en carpeta la realización de “la vía franca que pasaría por la Plaza de la Bandera y también por Pintura, que es otro de los puntos graves de tránsito del país”.

“También, con esos mismos fondos, y todo esto está en proceso, vamos a hacer, en vez de cuatro vías que se convierta en un embudo, la avenida Máximo Gómez y el puente Francisco Peynado, lo vamos a hacer de seis vías, para también mejorar el tránsito hacia Santo Domingo Norte, sostuvo.

Abinader añadió que “en el mismo Santo Domingo Norte también vamos a hacer el paso a nivel por la carretera de Sabana Perdida con la intersección con la avenida Charles de Gaulle”.

Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader aprovechó el tema para hacer un recuento de varias obras que ha hecho para mejorar la parte vial en la provincia Santo Domingo.

Subscríbete al ABC del Día