Miles de personas en Atenas condenan ley que legaliza el matrimonio homosexual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas en Atenas condenan ley que legaliza el matrimonio homosexual

Atenas – Con una protesta masiva en Atenas, miles de personas expresaron su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que legalizará el matrimonio homosexual en el país.

“La homosexualidad no es un derecho humano” y “patria – religión – familia”, se pudo leer en algunas pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento de Grecia en la plaza Syntagma, muchos de los cuales portaban banderas griegas e imágenes de santos.

Un miembro de una organización greco-ortodoxa sostiene un icono cristiano durante una protesta contra la legislación sobre matrimonios entre personas del mismo sexo y adopción por parejas del mismo sexo, en la plaza Syntagma de Atenas, Grecia.  (Protestas, Grecia, Atenas) EFE/EPA/Alexandros Vlachos

La movilización fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual “sodomizará la sociedad griega”.

Además de legalizar el matrimonio entre dos personas “independientemente de su sexo”, el proyecto permitirá a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Según la policía griega, unas 4,000 personas participaron en la protesta.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la reforma al señalar que “no es aceptable que existan ciudadanos con menos derechos que otros”.

La influyente Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto de manera contundente a la ley, si bien ha decidido no convocar manifestaciones de fieles contra el proyecto.

Numerosos diputados de la gobernante y conservadora Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis, incluyendo algunos de sus ministros y viceministros, han anunciado que votarán en contra de la ley o se abstendrán.

No obstante, se espera que el proyecto sea aprobado el jueves próximo, ya que varios partidos opositores señalaron que votarán a favor.

Si la ley es aprobada, Grecia se convertirá en el primer país cristiano-ortodoxo del mundo que permitirá el matrimonio homosexual.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de EEUU aprueba ley que protege el matrimonio homosexual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Cámara Baja de Rusia adopta una ley que prohíbe la "propaganda LGBTQ+"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El fuego al norte de Atenas está descontrolado y alcanza las primeras casas

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Una persona muerta por los incendios en el norte de Atenas

Subscríbete al ABC del Día