Recuperan del fondo del Lago Ranco el helicóptero en el que cayó Piñera - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan del fondo del Lago Ranco el helicóptero en el que cayó Piñera

Santiago de Chile, (EFE).- El helicóptero en el que el ex presidente chileno Sebastián Piñera sufrió un fatal accidente al precipitarse en el Lago Ranco, al sur de Chile, fue recuperado de una profundidad de 28 metros por la Armada de Chile en colaboración con buzos de una empresa privada.

Las labores de extracción, que contaron con la participación de la Armada, rescatistas privados, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Fiscalía de la región de Los Ríos y Carabineros, se extendieron durante toda la jornada, comenzando temprano en la mañana.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, en una fotografía de archivo. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Según medios locales, llevarán la barcaza que transporta el helicóptero al puerto de Futrono, en las cercanías del Lago Ranco, para entregarla a la DGAC, responsable de trasladarla a la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana donde está ubicada la capital.

La policía militarizada, supervisará la seguridad durante el traslado.

El helicóptero pilotado por Piñera, un Robinson R44 registrado como CC-PHP y en posesión del ex presidente desde 2006, se estrelló en el Lago Ranco, un prestigioso destino turístico ubicado a más de 800 kilómetros al sur de la capital, donde solía veranear con su familia.

Las tres personas a bordo, su hermana Magdalena, un amigo y el hijo de este, lograron sobrevivir. Aunque la autopsia confirmó que Piñera murió por ahogamiento, la Fiscalía investiga las razones del accidente.

Últimos informes de la prensa local indican que no se realizaron llamadas desde la aeronave a la DGAC ni a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco. Además, al tratarse de un helicóptero pequeño, no contaba con un registrador de vuelo o ‘caja negra’ que pudiera proporcionar información sobre los últimos momentos del vuelo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los vamos a matar”: una comisaría chilena denunció que recibió amenazas tras el asesinato de los carabineros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

Subscríbete al ABC del Día