¡Listos para bailar! Cultura ofrecerá clase gratuita de merengue, bachata y salsa
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Listos para bailar! Cultura ofrecerá clase gratuita de merengue, bachata y salsa

El Ministerio de Cultura anunció que ofrecerá clases gratuitas de merengue, bachata y salsa en el recinto de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Dichas clases serán impartidas por el experimentado bailarín y coreógrafo Alexander Duval todos los fines de semana, durante tres meses, comenzando el sábado 24 de febrero.

Cada sábado, la jornada inicia de 9:00 a 10:00 de la mañana en el Paseo de la Lectura, con una clase de merengue. Ese mismo día, la agenda continúa con lecciones de salsa frente a las oficinas de la Feria del Libro, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Los domingos continuará el programa con clases de bachata en la explanada del Museo del Hombre Dominicano, de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Este ciclo de clases ofrecerá a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades de baile en un ambiente entretenido, a la vez vibrante y enriquecedor.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura se suma a la programación que se ha puesto en marcha con el fin de revitalizar la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, que incluye otras actividades al aire libre, como clases de guitarra, yoga, crossfit, zumba y dibujo para niños.

Para obtener más información sobre estas actividades y consultar el calendario, los interesados pueden seguir sus redes sociales (@miculturard).

Sobre Alexander Duval

El instructor principal de estas clases, Alexander Duval, es una figura destacada en el mundo de la danza, con una carrera en la que destaca su paso por el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Hispánico de Nueva York como bailarín principal.

Duval es reconocido por su excepcional talento y versatilidad en una amplia gama de estilos, incluyendo la danza clásica, afro y contemporánea, el folklore y el jazz.

Además de su brillante trayectoria como bailarín, Duval también se distingue como maestro, coreógrafo e intérprete en diversas instituciones, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional. Su dedicación y excelencia en el arte de la danza han sido reconocidas con tres premios Soberano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian ganadores del Premio Anual de Artesanía 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Berklee en Santo Domingo 2024 inicia el lunes con participación de 209 estudiantes dominicanos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento del escritor Manuel Mora Serrano

Subscríbete al ABC del Día