Diputado exhorta mejorar condiciones de vida de agentes que trabajan en la frontera
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado exhorta mejorar condiciones de vida de agentes que trabajan en la frontera

Diputado exhorta mejorar condiciones de vida de agentes que trabajan en la frontera

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edwin Mejía, consideró que las condiciones en la que se encuentran los agentes policiales y militares que trabajan en la frontera no son las más adecuadas, tomando en cuenta a las vicisitudes a la que se enfrentan.

En ese sentido, Mejía exhortó al presidente de la República llamar al ministro de Interior y Policía para que actúe ante esta situación.

“Las condiciones de esos policías, esos salarios no son suficiente… lleva a la frontera de Elía Piña, lejos de su familia, con un sueldo pauperrimo donde pasan todas las calamidades y necesidades, el presidente de la República debe hacer un llamado al Ministerio de Interior y Policía y que Chú Vásquez se ponga a trabajar por primera vez después de tres años y medio”, sostuvo el legislador.

Al referirse a la situación en Haití, enfatizó que Interior y Polícia debe garantizar la integridad física de esos agentes que trabajan en la frontera, asegurando a la vez que lo que ocurre en el vecino país también afecta a RD.

Puedes leer: Legisladores dicen se deben tomar medidas ante inestabilidad en Haití

Situación en Haití

Se recuerda que Haití actualmente se encuentra sumergida en manifestaciones violentas antigubernamentales en protesta por exigencia de salida del primer ministro, Ariel Henry, tras 30 meses en el poder sin resultados concretos.

Hatas el momento, seis personas han muerto y más de una decena se encuentran heridas.

Ariel Henry, pidió calma en un discurso público a primera hora del jueves, donde aseguró  que “en cuanto empiece a resolverse el problema de la seguridad, lanzaremos a toda costa el proceso electoral para entregar el poder a los dirigentes que el pueblo haitiano deberá elegir en buenas elecciones”.

El breve discurso hizo poco para calmar a las miles de personas enojadas y frustradas por la incesante violencia de las pandillas, el aumento de la pobreza y la ausencia de convocatoria de elecciones generales.

 

 

 

Subscríbete al ABC del Día