Caso Armando Medina: estatus actual de la turoperadora y del proceso legal - N Digital
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Caso Armando Medina: estatus actual de la turoperadora y del proceso legal

En diciembre de 2020, N Investiga dio a conocer la historia de Armando Medina, un joven venezolano de 34 años que resultó intoxicado por alcohol adulterado durante un viaje a la Isla Saona, lo que provocó que viviera postrado en una cama, sometiéndose a múltiples terapias y tratamientos hasta el día de su fallecimiento.

Mientras tanto, la pregunta que surge es qué ha pasado con la agencia turoperadora que suministró el alcohol y cuál es el estatus actual del proceso legal que inició su familia.

En diciembre de 2020, las autoridades cerraron la empresa Ata Excursiones, ubicada en la Zona Colonial, y cancelaron su licencia del Ministerio de Turismo. Pero en marzo de 2021, los abogados de Armando denunciaron que la agencia seguía operando.

De igual manera, en marzo de 2021 N Investiga constató que el Colmado Freddy, en la Zona Colonial, que supuestamente vendió el alcohol adulterado con metanol a la agencia ya estaba abierto, pese a que había sido cerrado por las autoridades en diciembre de 2020.

Por su lado, la familia de Armando había iniciado un proceso legal contra la agencia. Lamentablemente, en medio de toda esta situación, la historia llega a un triste desenlace. Armando fallece el 24 de enero.

El abogado de la familia Armando Medina, Javier Fernández expresó que ya es caso cerrado, tras haberse llegado a un acuerdo entre la parte víctima con la parte querellante, pues es una de las medidas alternativas que el Código Procesal Penal dispone como solución del conflicto y por vía de consecuencia.

Establece que los familiares decidieron acordar con la agencia turoperadora en agosto de 2021 por aproximadamente dos millones de pesos. Pese a que Salud Pública había hecho un aporte de 2.5 millones de pesos, los gastos con varios centros médicos donde el joven fue sometido a múltiples tratamientos y terapias iban en aumento hasta el último día de su vida.

Corresponderá a las autoridades evitar que más personas tengan el mismo desenlace que Armando. ¿Quién nos garantiza que no seremos nosotros la próxima víctima? Lo que sí es un hecho es que en estos tres años que estuvo a su lado, su esposa dio una lección de nobleza, dedicación y amor incondicional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sentencias por malas praxis médicas ponen de cabeza al sistema de salud de RD

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos biopeligrosos se convierten en un desafío ante poca regulación del sistema sanitario de RD

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pastor Deny García, ¿El nuevo Jairo?

Subscríbete al ABC del Día