Más de mil jóvenes solicitaron ser miembros de la PN en enero; meta es de 3 mil en el 2024 - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de mil jóvenes solicitaron ser miembros de la PN en enero; meta es de 3 mil en el 2024

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, reveló que más de mil jóvenes solicitaron, en el mes de enero, ser miembros de la institución.

Guzmán Peralta indicó que este interés de jóvenes por pertenecer a la Policía Nacional, los coloca en una buena proyección de lograr la meta de integración de tres mil nuevos agentes policiales.

Informó que esos jóvenes están en proceso de depuración para determinar quienes cumplen con los requisitos establecidos y luego facilitar sus ingresos en las escuelas de formaciones policiales.

También te puede interesar leer:

Realizan jornada médica para miembros de la Policía Nacional

Atribuyó el interés de jóvenes por ingresar a las filas policiales a los incentivos salariales y otros beneficios proporcionados por el presidente Luis Abinader, pues ahora un raso gana más de 500 dólares, superior a 29 mil pesos.

“Imagínate, ahora un raso y yo, tenemos uno de los mejores seguros médicos que hay en el país”, afirmó Guzmán Peralta.

El director de la PN giró una visita de cortesía a la directora de N Digital, Nuria Piera, acompañado del general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector PN; el general Andrés Modesto Cruz Cruz, Inspector; coronel Rafael Tejeda Baldera, director de comunicaciones y el  coronel Iván Matos, asesor de comunicaciones del director PN.

Dijo que las academias de la PN están en capacidad de bien formar a tres mil nuevos agentes policiales, con nueva visión deservicio a la ciudanía, protección ciudadana y hacer frente a la delincuencia y criminalidad.

Otras de las razones por las que Guzmán Peralta estima hay mayor interés por pertenecer a la PN, son los incentivos en descuentos en compras de supermercados, seguros de salud full, transporte gratis en la Omsa, Metro y Teleférico.

TECNOLOGÍA Y EQUIPOS

Guzmán Peralta valoró la decisión política del presidente Abinader en aplicar totalmente la reforma policial y ofrecer al país una institución saneada y garantista de derechos humanos y ciudadanos.

De hecho, indicó que la PN cuenta ahora con flotilla nueva de vehículos, equipos de comunicadores, GPS, internet y tecnología para los procesos de depuración e investigación.

Además, ya se están ejecutando la construcción y reconstrucción de más de 200 destacamentos.

Subscríbete al ABC del Día