Hoy se celebra el día Nacional de la Juventud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se celebra el día Nacional de la Juventud

El 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana en honor al sacerdote San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Este padre católico dedicó su vida a educar a jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del siglo XIX.

El 27 de abril de 1993, durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer es cuando se promulga la Ley 20-93 que declara este día fiesta de San Juan Bosco como Día Nacional de la Juventud en la nación dominicana.

En virtud de  la Ley No.20-93 es declarado  el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, de 5 de Diciembre de 1993.

A partir de 1985, año declarado por las Naciones Unidas como “Año de la Juventud: Participación, Desarrollo y Paz”, se crea un comité dominicano encargado de programar las actividades a desarrollarse en el país. Con motivo de dicha actividad, se recomienda la creación de la Dirección General de Promoción de la Juventud; la cual se concretiza mediante el Decreto Núm. 2981, del 21 de mayo de 1985.

En el 1993 se instauran el Día y Premio Nacional de la Juventud, instituidos ambos mediante Ley Núm. 20-93, del 5 de diciembre de 1993.

En interés de establecer una estructura institucional que ofreciera una mejor cobertura del desarrollo integral de la juventud y con la posibilidad de ampliar las funciones y actividades que realizaba la Dirección General de Promoción de la Juventud, el 26 de julio del año 2000, se promulgó la Ley General de Juventud, Num. 49-00, mediante la cual, se creó también la Secretaría de Estado de la Juventud hoy Ministerio de la Juventud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imploran trabajar por referentes positivos y educación de calidad para los jóvenes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertan jóvenes dominicanos están expuestos a riesgos por exagerar en uso de los dispositivos tecnológicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD rehabilita red de distribución de agua potable en Don Bosco, Las Flores y San Carlos

Subscríbete al ABC del Día