Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

 Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visitaron este lunes el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, de San Cristóbal, para supervisar las condiciones de salud de la privada de libertad Dhayana Reynoso, de quien se denunció que padece de cáncer avanzado.

Hernández Basilio y Ulloa conversaron con la privada de libertad, con quién se comprometieron a garantizar que se les ofrezcan todas las facilidades, que, por ley, le corresponden, para que continúe con su tratamiento médico.

Se informó que la interna será llevada este martes 30 de enero a una cita médica al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), en Santo Domingo, donde es atendida por especialistas.

Las autoridades informaron que Reynoso fue referida por galenos del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, al Incart, donde recibe las atenciones médicas correspondientes.

Indicaron que en las gestiones para el tratamiento que lleva en dicho instituto han recibido la colaboración del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Las funcionarias penitenciarias, Gaudí Sisa, encargada de Salud de la DGSPC, y Magdalena Aquino Dipré, directora del centro penitenciario femenino, informaron que la privada de libertad Dhayana Reynoso además está a la espera de que se fije la fecha para el tratamiento de quimioterapia.

Explicaron que a la interna se le suministra un menú que incluye vegetales, frutas y proteínas, y la medicación que le fue indicada por los médicos que le asisten en el Incart.

Mediante un comunicado de prensa, la institución del sistema penitenciario indicó que Reynoso recibe toda la asistencia que requiere en materia de salud, así como los permisos para sus visitas médicas, como lo establece la Ley 113-21, que rige el sistema penitenciario nacional, en su artículo 4, sobre los derechos de las personas privadas de libertad.

Las autoridades garantizaron que la privada de libertad, quien padece de cáncer de cérvix, continuará recibiendo la asistencia y el tratamiento correspondiente para tratar la enfermedad.

Dhayana Reynoso guarda prisión con una condena de 5 años por cometer homicidio en contra de su pareja sentimental, luego de que se percatara que violaba sexualmente a su hija.

El caso fue expuesto a través de las redes sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

Subscríbete al ABC del Día