Hallan celdas VIP, discoteca y piscina en una cárcel de Ecuador - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan celdas VIP, discoteca y piscina en una cárcel de Ecuador

Piscina

El Ejército de Ecuador ha informado del hallazgo de estancias para presos lujosamente decoradas, una discoteca e incluso una piscina en una cárcel del centro de Ecuador en el marco de la campaña de investigación de las prisiones iniciada tras la “guerra” declarada a los grupos criminales por el Gobierno que incluye la declaración del estado de excepción y el toque de queda.

El vídeo publicado en redes sociales muestra un puesto de vigilancia y control de los agentes penitenciarios del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi que había sido convertido en una estancia VIP para presos. En la estancia había camas dobles, luces empotradas, ropa de marca, una piscina y una discoteca con luces led con bebidas alcohólicas caras y droga.

La intervención militar ha puesto fin a estos privilegios para determinados presos y en cambio se han instaurado servicios básicos como los de peluquería o abastecimiento de medicamentos. “Si alguno requiere atención médica bajo el resguardo del personal militar es trasladado al policlínico”, ha explicado un portavoz militar, que ha destacado además el fin de los pagos por dormir, por ir al baño o por alimentos adicionales.

“La verdad, no comíamos todos. A nosotros solo nos hacían una supuesta sopa que era agua con huesos. Los embutidos y atunes eran para comandantes. Eso comían ellos y a nosotros nos daban pura agua”, ha denunciado uno de los presos. La violencia estalló en el país después de que el 7 de enero se descubriera la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil. Tras ello, el Gobierno declaró el estado de excepción ante la existencia de un “conflicto interno armado” debido a la actividad de grupos “terroristas”.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a hijo de Sonia Mateo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día