Tras más de un año del huracán Fiona piden intervención del presidente Abinader en subcentro UASD de Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras más de un año del huracán Fiona piden intervención del presidente Abinader en subcentro UASD de Samaná

Representantes de sectores sociales solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader en el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del municipio de Samaná, por los daños que sufrió la estructura tras el huracán Fiona.

Moradores del lugar aseguraron que las malas condiciones del lugar, no le permiten a los estudiantes, quienes anteriormente cursaban varios estudios, recibir docencia y por la falta de interés de las autoridades de apoyarlos tienen que abandonar la provincia para ir a otras ciudades del país a realizar sus estudios.

También, pidieron al mandatario acudir personalmente a la provincia, asegurando que no es posible contar con las autoridades locales quienes anteriormente, cuando eran oposición, marcharon con los estudiantes para ampliar los estudios en el citado subcentro.

Con butacas destruidas, techos caídos, paredes en malas condiciones y superficies oxidadas, se puede ver las condiciones actuales, de la estructura arquitectónica de lo que era el centro educativo universitario.

El huracán Fiona azotó la República Dominicana y la isla de Puerto Rico en septiembre del año 2022. A su paso dejó ”daños catastróficos” en ambos países del Caribe.

Al ganar intensidad en su trayectoria, Fiona se convirtió en un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día