Técnicos del PLD hackearon impresoras de la JCE por “debilidad en el sistema” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Técnicos del PLD hackearon impresoras de la JCE por “debilidad en el sistema”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que encontró “serias debilidades” en las pruebas de transmisión que realizó la Junta Central Electoral (JCE) y puntualizó que técnicos de la organización opositora pudieron hackear las impresoras multifuncionales.

Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, enfatizó que, en la prueba de transmisión del 13 de enero, varios técnicos pudieron configurar una impresora multifuncional de la JCE e imprimir desde sus dispositivos móviles.

Galán expresó que, durante la prueba de enero, el 100% de las impresoras que se usaron tenían encendido el WiFi y en modo de configuración abierto, lo que permite que cualquier persona pueda configurarla.

De acuerdo con el informe del PLD, el problema con las impresoras persistió en la segunda prueba del 20 de enero, donde uno de los técnicos del partido pudo imprimir una factura de Edeeste en la prueba que se hizo en la escuela República Dominicana del Distrito Nacional.

“Nuestro propio equipo pudo fácilmente hackear la impresora y hasta que no tuvo la voluntad de soltarla, no dejó de configurar errores”, explicó Galán

El partido opositor llamó a las autoridades de la JCE a poner atención a las debilidades para propiciar garantía y seguridad en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero.

El hallazgo hecho por el PLD sucedió en la primera prueba de transmisión, pero Galán denunció que las debilidades continuaron arrastrándose hasta la segunda prueba, donde dijo que los errores continuaron.

Además, precisó que más del 70% del personal que trabajó en las pruebas no tenía la debida preparación ni el conocimiento de las labores en elecciones.

“De hecho, frente a cualquier dificultad, los técnicos de la JCE tenían que intervenir directamente para poder subsanar y lograr que el proceso continuara”, sostuvo.

USB en las pruebas

De acuerdo con el PLD, la misma debilidad se transfirió al USB que se pretende utilizar en la contienda electoral. En ese aspecto, la militancia observó que la herramienta refleja “vulnerabilidad” porque igualmente los técnicos del partido morado pudieron introducirse en el sistema.

Las debilidades que halló el PLD las entregó en un grueso documento a la Secretaría General de la JCE , esperando correcciones en el proceso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día