El senador Robert Menendez acusa al FBI de falsear pruebas en su contra - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El senador Robert Menendez acusa al FBI de falsear pruebas en su contra

Los abogados del senador demócrata de Nueva Jersey y expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez, acusan al FBI de falsificación contra su cliente en una investigación por corrupción, informa New York Times.

La investigación incluyó cinco registros en el domicilio del senador entre enero de 2022 y septiembre de 2023. En septiembre, los fiscales federales acusaron a Menendez de corrupción por recibir dinero en efectivo, oro y un coche Mercedes-Benz como sobornos.

Los abogados de Menendez señalan que las órdenes de registro fueron emitidas por magistrados “engañados por fiscales que falsearon activamente las pruebas”.

Presentan nuevas acusaciones contra Robert Menendez por recibir sobornos para ayudar a Catar

El escrito de acusación señala que ese día se registró el domicilio de Menendez en Nueva Jersey, pero ni él ni su esposa Nadine estaban en casa en ese momento. El senador señala que cuando regresó a su casa se encontró que los investigadores habían rebuscado en cajones de escritorios, cómodas y armarios, dejando su contenido desordenadamente esparcido

“Me sorprendió descubrir que mis pertenencias y muebles estaban completamente desordenados”, afirmó el senador, añadiendo que incluso echaron abajo puertas que no estaban cerradas.

  • Inicialmente, Menendez y su esposa, Nadine, fueron acusados en septiembre de aceptar miles de dólares en sobornos entre 2018 y 2022.
  • El demócrata habría incurrido en ese delito a cambio de usar su influencia para proteger y enriquecer a tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al Gobierno de Egipto. Sin embargo, se declaró inocente de los cargos de sobornos, fraude y extorsión que se le imputan y fue liberado bajo una fianza de 100.000 dólares, al entregar su pasaporte.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo hizo el FBI para descubrir a Manuel Rocha, el diplomático que espiaba para los Castro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan nueva acusación federal contra el senador demócrata Robert Menéndez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las revelaciones de Manuel Rocha a un agente encubierto del FBI sobre sus actividades como espía de Cuba

Subscríbete al ABC del Día