Ley que crea la DNI mantiene a legisladores enfrentados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ley que crea la DNI mantiene a legisladores enfrentados

Ley que crea la DNI mantiene a legisladores enfrentados

Legisladores de diferentes bancadas enfrentaron opiniones este martes ante la Ley 1-24 que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, refutó al presidente de la República, Luis Abinader, quien en la víspera opinó que la Ley 1-24 fue aprobada mediante consenso.

“Como vocero del PLD en el Senado es mi responsabilidad decirle al país que la Ley DNI no se consensuó ni con los partidos ni con los legisladores, al estudiarla vimos que era lesiva al interés nacional, dictatorial y por eso, tal como consta en acta, votamos NO en la Cámara Alta”, explicó Lorenzo, respondiendo así al jefe del Estado.

En tanto que el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, propuso un diálogo donde las partes, que así lo consideren, establezcan los puntos que deberían ser modificados.

Genao aseguró que está ley “es perfectible” y que busca manejar la inteligencia que debe tener el Estado frente a las amenazas que existen en la humanidad.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando, indicó que el tema de la aprobación de la referida normativa está politizado y busca beneficios particulares.

“Está totalmente politizado y buscando prebenda y beneficios particulares, yo creo que aquí hay mucha gente opinando sin ir a la fuente”, sostuvo Ogando.

Además, aseguró que algunos legisladores de la oposición son proponentes de la Ley, afirmando a la vez que estos formaron parte de los debates correspondiente a este tema.

Puedes leer: Colegio de Abogados impone acción de inconstitucionalidad contra ley que crea el DNI

Abinader llama a oposición dejar politiquería e hipocresía con Ley DNI

El presidente de la República, Luis Abinader, tronó este lunes contra los partidos de la oposición representados en el Congreso Nacional y que ahora critican la controversial Ley 1-24 sobre la reforma de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El mandatario, al realizar su tradicional La Semanal con la Prensa, llamó a los partidos políticos a dejar la politiquería y la hipocresía en torno a esa ley, ya que la misma fue consensuada con todas las organizaciones que tienen representación en el Poder Legislativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado envía a comisión leyes modifican DNI, Códigos de Trabajo, Civil y Seguridad Social

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo muestra preocupación por modificaciones a Ley 1-24

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel favorece Ley 1-24 vuelva al Congreso para su derogación

Subscríbete al ABC del Día