Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

A poco menos de un mes para la celebración de las elecciones municipales, en el Distrito Nacional se volverán a ver las caras dos personas que ya se han enfrentado en el pasado, con Domingo Contreras, candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, buscando empatar en victorias con Carolina Mejía, quien lo derrotó en el 2020 y está detrás de mantener la hegemonía del Partido Revolucionario Moderno en la capital.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en que Mejía y Contreras se enfrentan detrás de la preciada Alcaldía del Distrito Nacional, considerada como la principal plaza municipal de la República Dominicana.

Mejía y Contreras se enfrentaron en las elecciones municipales del 15 de marzo del 2020, resultando la primera vencedora de aquella contienda que buscaba el sucesor de David Collado en el cabildo de la capital.

En esta ocasión, aparte de Carolina Mejía y Domingo Contreras, Franiel Genao, del partido minoritario Opción Democrática, estará concurriendo como candidato alcalde de la capital dominicana.

De Carolina Mejía ganar los comicios de febrero, se convertirá en la primera persona originaria del Partido Revolucionario Moderno, antiguo PRD, en que logra la reelección en el cabildo de la capital.

Dirigentes del PRM estiman que la alcaldesa, según encuestas a la que tienen acceso, ronda por un 70% de aprobación de su gestión, por lo que entienden será “fácil” lograr un periódo de 4 años más a partir del 2024.

Mientras que, Domingo Contreras ha afirmado que pese a la alta valoración que tiene Mejía, las encuestas favorecen a la alianza con un 58% en la alcaldía y la senaduría.

Los dirigentes, tanto del PLD como de la FP y el PRD establecen que con una alianza como Rescate RD, será “imposible” que Carolina Mejía retenga la plaza.

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 19 de febrero del 2024, en las mismas se disputarán 158 alcaldías y 234 distritos municipales, más de 4 mil regidurías y vocales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

Subscríbete al ABC del Día