Mandatarios de distintos países expresaron este sábado sus condolencias por la muerte de la senadora Piedad Córdoba del Pacto Histórico, quien falleció debido a un infarto.
Tal es el caso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien expresó “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó que Córdoba por mucho tiempo trabajó por la paz en Colombia y fue una gran amiga de Cuba.
“Lamentamos el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos y de los procesos de paz en Colombia quien fuera amiga de Cuba”, apuntó también en X el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Además, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de su “querida amiga” y a quien recuerda como una “guerrera incansable y una de las mujeres más valientes” que ha conocido.
Mientras que la expresidenta argentina Cristina Fernández despidió a la senadora resaltando su compromiso con la paz de Colombia.
Así también, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien destacó que la senadora era “gran defensora de los Derechos Humanos”.
También el expresidente dominicano, Leonel Fernández, expresó su pesar por la muerte de la congresista, a quien definió como su amiga y una mediadora por la paz.
Puedes leer: Piedad Córdoba muere de un infarto a los 68 años
La congresista Piedad Córoba estaba a días de celebrar su cumpleaños 68, el cual sería el 25 de enero.
Según le dijo el representante a la Cámara Alirio Uribe a RCN Radio, los escoltas de la senadora Córdoba intentaron reanimarla, tras el infarto, y la llevaron a la clínica, a donde llegó sin signos vitales: “Entiendo que estaba con uno de sus escoltas y tuvo un infarto fulminante, trataron de reanimarla y finalmente la llevaron al hospital donde ya llegó sin signos vitales”.