China y RD acuerdan profundizar intercambio y cooperación amistosa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

China y RD acuerdan profundizar intercambio y cooperación amistosa

El presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Zhao Leji, se reunió con una delegación de legisladores de la República Dominicana, encabezada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, en una visita oficial a China en la que acordaron profundizar el intercambio y la cooperación amistosa entre ambos órganos legislativos.

A través de un comunicado de prensa, Zhao Leji dijo que “China aprecia la atención de la República Dominicana al principio de que solo existe una China, que es la República Popular China, por lo que esa nación está dispuesta a fortalecer la cooperación en marcos como el Foro China, CELAC y el Parlacen”.

También se comprometieron a promover la cooperación práctica, mejorar los sistemas legales y crear un entorno favorable para la inversión y el intercambio de personal.

Ambos legisladores destacaron los avances logrados en las relaciones entre China y la República Dominicana desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en mayo de 2018.

“La confianza política mutua entre los dos países se ha fortalecido continuamente, la cooperación económica y comercial ha logrado resultados fructíferos y los intercambios culturales se han vuelto cada vez más estrechos”, expresó Zhao Leji.

Pacheco, por su parte, según el comunicado de la Cancillería china, subrayó que el establecimiento de las relaciones con el país asiático “es de gran importancia para el pueblo dominicano”.

“Profundizar las relaciones con China es un consenso de todas las partes en la República Dominicana”, añadió Pacheco, quien agradeció al gobierno de China la invitación de la delegación dominicano.

En el encuentro oficial le acompañan los voceros: Julito Fulcar; Luis Henríquez y Saury Mota; y los diputados Rogelio Genao, vicepresidente del grupo Parlamentario Dominico-Chino; Lucrecia Santana; Sandra Abinader, Dolores Fermín; Román de Jesús Vargas y Benedicto Hernández.

Nuevas Rutas de la Seda 

Zhao Leji y Alfredo Pacheco también coincidieron en la necesidad de acelerar la alineación de las estrategias de desarrollo de sus países y fortalecer la cooperación dentro de la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como la producción de arroz y cultivos especiales, maquinaria agrícola, promoción económica y comercial y capacitación de personal.

Donación

Asimismo, el gobierno de China donó 120 ambulancias para el sistema de salud de la República Dominicana, las cuales serán enviadas al país en los próximos días.

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 2018, años después de que Pekín estableciera una oficina comercial en Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día