Susanne Harter de Haché recibe máximo reconocimiento de Alemania
NacionalesÚltimas Noticias

Susanne Harter de Haché recibe máximo reconocimiento de Alemania

La República Federal de Alemania otorgó el máximo reconocimiento que concede ese país, la Cruz de la Orden al Mérito, a la señora Susanne Harter de Haché por su destacada labor y su invaluable contribución al fortalecimiento de la misión y objetivos de la embajada de esa nación en República Dominicana.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y entregado por la embajadora alemana en República Dominicana, Maike Friedrichsen.

Durante el acto de entrega, la embajadora Friedrichsen resaltó que Harter de Haché se ha desempeñado durante decenios con dedicación ejemplar en la embajada alemana en el país en todas sus tareas, entre ellas, las renaturalizaciones de descendientes de alemanes judíos privados de su nacionalidad alemana por el régimen nacional-socialista.

También destacó el compromiso incansable de Harter de Haché con la Escuela de Alemán de la Embajada, y que, gracias a sus esfuerzos, hoy en día es la institución más importante para la enseñanza del idioma alemán en República Dominicana.

De igual manera, valoró positivamente la vasta experiencia de Harter de Haché, así como su red de contactos excepcional, su paciencia y amabilidad, definiéndola como “una piedra angular y constante para nuestro trabajo en la embajada”.

Puedes leer: Lanzan plataforma para divulgación responsable de vulnerabilidades cibernéticas

De su lado, Harter de Haché, agradeció la distinción y expresó que para ella es un gran honor recibir la Cruz de la Orden al Mérito. “Con gratitud y humildad, deseo expresar mi sincero agradecimiento al Presidente Frank-Walter Steinmeier y a la embajadora Maike Friedrichsen. Y, por supuesto, a todas las personas que durante tantos años han confiado en mí y me han apoyado”, expresó.

Añadió que: “Agradezco la oportunidad de servir en la embajada y este reconocimiento me motiva a continuar brindando lo mejor de mí cada día. Este es un estímulo invaluable que fortalece mi compromiso y reafirma mi dedicación para seguir sirviendo con diligencia, profesionalismo y, sobre todo, con amor”.

La Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania es la única orden que se otorga en Alemania a personas que destacan por sus logros en las áreas política, económica, cultural, intelectual o en el trabajo voluntario. Esta recompensa fue instituida por el Presidente Federal Theodor Heuss en el año 1951. Es la única distinción de carácter general existente en Alemania y, por tanto, máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por méritos contraídos en aras del bien común.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Alemania estrena legalización parcial del cannabis entre celebraciones y críticas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania legaliza la posesión de marihuana

Subscríbete al ABC del Día