Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas

El presidente Luis Abinader se reunió durante una hora y media con el presidente del Colegio Mdico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en Palacio Nacional. Durante la reuniónAbinader se comprometió a analizar y responder a las demandas del gremio.

Acompañando al mandatario estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama. También estuvo presente Juan Rosa, director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado.

Al finalizar la reunión, la vicepresidenta informó sobre los temas tratados, diciendo: “Se presentaron una serie de sugerencias y necesidades, las cuales el presidente Abinader prometió que estaremos evaluando y nos estaremos reuniendo dentro de tres semanas”.

LEER MAS :https://n.com.do/2024/01/11/presidente-abinader-se-reune-en-el-palacio-nacional-con-comision-del-colegio-medico-dominicano/

Por su parte, Suero mencionó que presentaron 14 puntos, incluyendo el tema de la seguridad social, un reajuste salarial en el sector salud y el seguro médico de los jubilados. También se discutió el pago de incentivos y la seguridad hospitalaria.

Además de Suero, estuvieron presentes en representación del Colegio Médico Dominicano Luis Alberto Peña Núñez, secretario general; José Alberto Cruz Ramírez, Justo José Nicasio y Luis Farington, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente; Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Christian Omar Mateo Michelis, de la Regional del Distrito; Dolores Menéndez Canel, de la Regional Sur.

También asistieron Coral Pereyra, presidenta de la agrupación médica del IDSS, y Dalma De la Rosa, presidenta de la Asociación de Médicos Jubilados y Pensionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día