TSE rechaza solicitud de abogado Diego García expulsado del PLD por "alta traición" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE rechaza solicitud de abogado Diego García expulsado del PLD por “alta traición”

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo incoada por el abogado Diego García Ovalles contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que lo expulsó de por vida de sus filas por “alta traición”.

La decisión del TSE, dada a conocer este miércoles en un comunicado, establece que la acción de declarar inadmisible lo planteado por García se tomó al tenor de lo previsto en los artículos 21 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el párrafo II del artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales, por carecer dicho órgano partidario de personalidad jurídica para ser llamado en justicia.

La alta corte acogió el medio de inadmisión planteado por el PLD y tomó su decisión por “falta de calidad o legitimación procesal pasiva de la parte accionada, el Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

La decisión fue tomada por el presidente del TSE, Ygnacio Camacho, y los miembros Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez.

A principios de diciembre pasado, García fue expulsado tanto de la membresía como de su condición de subsecretario de asuntos gremiales y profesionales de la organización morada.

Antes de esto, específicamente el 23 de octubre de 2023, García Ovalles, fue presentado como el candidato del PLD y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para presidir el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) tras estas dos organizaciones firmar un acuerdo.

Sin embargo, el PLD lo expulsó de por vida al considerar que García supuestamente “se vendió” al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del CARD, que se celebraron el 2 de diciembre y en las que resultó ganador Trajano Vidal Potentini, apoyado por el partido Fuerza del Pueblo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz ante despojo de su candidatura por TSE: "¿Quién nos tiene tanto temor?"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE aclara es falsa información sobre admisión de recurso contra ANJE y participación de Leonel en debate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE dice decidirá con "rapidéz y transparencia" casos derivados de elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día