El petróleo de Texas abre con una subida del 1.89 %, hasta 72.11 dólares el barril - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 1.89 %, hasta 72.11 dólares el barril

Petróleo de Texas baja un 1.7 %, hasta 71.29 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1.89 % y se situaba en 72.11 dólares el barril, después de sufrir ayer fuertes bajadas.

A las 9.01 hora local (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1.34 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo estadounidense cerró ayer el día con una caída de más del 4 %, lastrado por la decisión de Arabia Saudí de recortar los precios del crudo para sus clientes asiáticos.

Además, las dudas sobre la demanda internacional siguen poniendo un tope al oro negro, alimentadas por un aumento de la producción de los países de la OPEP.

Con todo, este martes, la tensión en Oriente Medio ganaba la batalla a las presiones bajistas.

El Gobierno israelí ha indicado que su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza se extenderá a lo largo de 2024, lo que preocupa a los inversores por la posibilidad de que el conflicto se extienda por la región, afectando al comercio de crudo.

Los analistas estarán pendientes hoy de los datos sobre los inventarios estadounidenses que publicará el Instituto Estadounidense del Petróleo.

Además, el jueves se publicarán los datos de la inflación de diciembre, lo que podría dar pistas a los inversores sobre el rumbo que tomará la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

A pesar de las dudas sobre la demanda, el Texas logró cerrar la primera semana del año con un alza acumulada de más del 3 %, impulsado principalmente por la tensión en Oriente Medio.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

Subscríbete al ABC del Día