PRM convoca rueda de prensa para mañana; podrían anunciar candidato a senador del DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM convoca rueda de prensa para mañana; podrían anunciar candidato a senador del DN

PRM cree que el éxito en las municipales pronostica un cómodo triunfo de Abinader en mayo

Por: Joel Suriel. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció esta noche que esa organización tendrá una rueda de prensa mañana martes a las 4:00 de la tarde en su casa nacional ubicada en la avenida 27 de Febrero en el Distrito Nacional.

Al subir una imagen de la convocatoria, Paliza solo se limitó a escribir “atención Distrito Nacional”, por lo que mañana se podría anunciar quién será el candidato o candidata a la senaduría de la capital por el partido de Gobierno.

Hasta el momento, el nombre más sonoro para sustituir a Faride Raful en la candidatura senatorial es el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, cuya organización que lidera irá aliada al PRM en las elecciones municipales y congresuales.

Moreno no ha dicho públicamente cuáles serán sus siguientes pasos, aunque Franc Rosario, precandidato presidencial de ALPAÍS, dijo que el lider de esa organización sería proclamado como candidato a senador del Distrito Nacional por el PRM y otros partidos en los próximos días. 

De ser escogido Moreno como candidato a la curul de la capital en la Cámara Alta, se enfrentaría al hoy diputado Omar Fernández, quien es el aspirante a senador de la alianza Rescate RD, conformada por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD). 

También, en la rueda de prensa de mañana el PRM podría anunciar quien sería el candidato a senador de esa organización en Santiago, ya que el actual senador, Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), no repetirá en la candidatura, aunque su organización apoya al oficialismo.

En Santiago un nombre que ha salido a relucir en los últimos días como posible candidato es el actual ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien en el 2020 se presentó como precandidato, pero una vez Estrella en alianza fue escogido como aspirante, desistió de sus intenciones.

El PRM obtuvo la plaza del Distrito Nacional en el 2020 de la mano de Faride Raful, luego de que la misma estuviera en poder del PLD por 14 años consecutivos, con el fenecido Reinaldo Pared Pérez como senador de la capital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital aseguran Guillermo Moreno ganó debate senatorial

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

Subscríbete al ABC del Día