El Consultor jurídico del ayuntamiento de Santiago, Rafael Ceballos ( Raffy), afirmó que la alcaldía no está obligada a brindar apoyo al carnaval de la ciudad Corazón y reconoce la inversión de 17 millones de pesos en una tarima exclusiva de las autoridades municipales para festejar de las actividades carnavalesca de febrero.
Las declaraciones del funcionario edilicio fueron emitidas al participar como invitado especial del Café de Diario55, donde dijo que la inversión en la organización del carnaval de Santiago debe hacerla las instituciones privadas y no la alcaldía, por el poder municipal aporta el suelo y la tarima para presentar actividades artisticas.
Sin embargo, Ceballos reconoció que el cabildo y la alcaldía de Santiago aprovecharán el carnaval, organizado por el sector privado, para disfrutar desde una confortable, “majestuosa y millonaria tarima de gran vistosidad y la afluencia del público”, desde un área VIP del monumento a los Héroes de la Restauración.
Calificó como una gran inversión para el pueblo que el cabildo hará en la tarima y que la misma permitirá el disfrute de los ciudadanos que podrán observar a los artistas que se presentarán en el escenario exclusivo del carnaval.
Con relación al caso del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, Ceballo lo atribuye a la irresponsabilidad de los padres de familia que utilizan a sus hijas para negocios y extorsionar a peloteros, artistas, empresarios y otras personalidades famosas.
Sobre el conflicto que se produjo el fin de año con una empresa publicitaria y la colocación y desmonte de vallas En diferentes puntos de la ciudad Corazón, Rafy Ceballos asegura que no se trata de una confrontación política entre candidatos, sino de una acción legal en la que la entidad en cuestión no paga los arbitrios y no tiene licencia para manejo de espacio público de Santiago.
Explicó que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución del desmonte de las vallas, cuya colocación no cumple con los reglamentos legales que establece el cabildo.
Sostuvo que la intervención de la Policía Nacional en el citado conflicto sienta un mal precedente, debido a que las autoridades de la uniformada se han parcializado al entrar en defensa de un candidato determinado.
El funcionario destacó la valoración de altos niveles de aceptación y popularidad del alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, así como del actual ejecutivo municipal y candidato presidencial, Abel Martínez, quien a su juicio ha hecho una gestión que está siendo catalogada como la más eficiente y de mayores logros en todo el país.