Andújar pega dos jonrones por segundo juego consecutivo y Tigres vencen a Gigantes - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Andújar pega dos jonrones por segundo juego consecutivo y Tigres vencen a Gigantes

Miguel Andújar continúa con el bate en llamas y este jueves pegó dos cuadrangulares por segundo día consecutivo, para nuevamente encabezar el ataque en la victoria de los Tigres del Licey 2-6 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Andújar, quien la noche del miércoles pegó dos vuelacercas ante los Leones del Escogido, continuó en el mismo camino ante los Gigantes, al fletar un jonrón de dos carreras en la primera entrada y luego depositó la pelota detrás de la verja del jardín izquierdo del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en el noveno episodio, sin nadie en los senderos, para sumar su segundo palo de cuatro esquinas en el encuentro.

Con esta actuación, Andújar, quien terminó el partido con tres empujadas y tres anotadas, contabiliza cuatro jonrones, cinco anotaciones y siete vueltas remolcadas en los últimos dos compromisos, para los Tigres (5-2), quienes se marchan segundos en la semifinal del béisbol dominicano.

El estelar toletero estuvo acompañado en la ofensiva por el venezolano Héctor Sánchez, con anotada y empujada, por Starlin Castro y Gustavo Núñez, con una remolcada por cabeza y con anotadas de Emilio Bonifacio y el cubano Yadiel Hernández.

En el picheo, luego de que el venezolano Erick Leal dejara el montículo con dos carreras permitidas en 1.2 episodios, el relevo de los felinos se combinó para lanzar 7.1 entradas en blanco.

La victoria fue para Pedro Payano (1-0), tras completar un capítulo sin anotaciones.

Luis García logró una anotada y una producida, mientras José Siri llevó una vuelta al plato y Kelvin Gutiérrez agregó una anotación por los Gigantes (1-6), quienes siguen sin poder encontrar la manera de sumar victorias.

LEONES 0-3 ESTRELLAS

El derecho Esmil Rogers se lució sobre el montículo y recibió el respaldo de Lewin Díaz y Miguel Sanó, quienes mandaron la pelota fuera del parque para que las Estrellas Orientales continuaran su camino ganador, al doblegar por blanqueada a los Leones del Escogido, en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicana.

Esmil Rogers (1-0) tiró cinco entradas, de seis imparables, sin bases por bolas y carreras, mientras ponchó a tres bateadores para llevar a los orientales a la victoria en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Díaz desapareció la pelota del parque para producir dos carreras y Sanó colocó la pelota en las graderías para agregar una vuelta, para ser el principal soporte ofensivo de los verdes.

Neftali Feliz (2) lanzó una entrada de un ponche para conquistar su segundo rescate de la postemporada, para las Estrellas (6-1), quienes continúan en el primer lugar de la semifinal del campeonato dominicano.

Junior Lake y Jorge Mateo pegaron dos indiscutibles para ser los más destacados en la ofensiva de los Leones (2-5), quienes cayeron por segundo día seguido.

El estadounidense Cameron Gann (0-1) permitió una vuelta en cuatro capítulos y ponchó a cuatro bateadores, lo que fue suficiente para cargar con la derrota.

Para este viernes, las Estrellas y los Tigres se enfrentan en el Tetelo Vargas y los Gigantes visitan a los Leones en el Quisqueya Juan Marichal. EFE

Subscríbete al ABC del Día